Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
TRAS EL ENCUENTRO DE EDILES DE LA PROVINCIA
Exclusivo: “Nos dejó más preocupados de lo que ya estábamos con respecto de las coyunturas locales de cada municipio”
En exclusiva para Domingos de Mega el concejal de la Ciudad de Corrientes, Justo Estoup, brindó un panorama acerca de lo que dejó la reunión llevada a cabo ayer en la ciudad de Saladas, en la que participaron ediles de los 72 municipios de la Provincia y de diferentes partidos. Analizaron los distintos temas que atañen a cada comuna desde el punto de vista social, económico y político.
Politica | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Tras la reunión en Saladas, el concejal Justo Estoup dialogó en exclusiva con Domingos de Mega para brindar detalles y comentó que “nos dejó un análisis de la realidad, contada no solamente por los concejales, sino también con respecto de lo que nos fueron comentando uno de los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de La Nación, el diputado Jorge Antonio Romero, y realmente nos dejó más preocupados de lo que ya estábamos con respecto de las coyunturas locales de cada municipio”.

Será un presupuesto “no sólo de ajuste sino con una característica particular que es no beneficiando a las provincias y, por ende, a los municipios”, sostuvo.

Con respecto de la quita del Fondo Sojero, Estoup señaló “no hay alternativas” para reemplazar ese recurso, y “los legisladores provinciales ya nos adelantaron que el año que viene no va a estar, en realidad no va a estar distribuido y no va a ser federal”. Por lo cual, “es preocupante, porque se trasladará a las arcas provinciales y luego a los municipios, y no se les da las herramientas para solucionarlo”.

Entre las problemáticas que resaltaron en la reunión, Estoup puntualizó: “la cuestión del desguace de los municipios en características territoriales, empezar a subdividir los municipios sin entender la población ni la distribución territorial”. Lo cual los legisladores se mostraron en contra porque “no tienen ningún censo ni ningún estudio de territorialidad para saber cuáles son la cantidad de habitantes y eso va a perjudicar con las votaciones”.

Otra de las cuestiones tiene que ver con las producciones de algunas localidades, “que se ven desbastadas y que para el año que viene van a tener una pérdida de manos laborales en un 28 y 32%”.

“También se trató sobre el Plan Costero”, añadió.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.
     
MISIONES
10:08 | Un médico policial de Gobernador Virasoro y su pareja fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta y por fortuna lograron escapar de los dos malvivientes que los atacaron a tiros en una avenida de Posadas, Misiones.
     
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.