Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
local
Concurso de Fotografía por el Centenario de la Reforma Universitaria
Hasta el 29 de septiembre los interesados en participar podrán acercar a los centros culturales sus fotografías. Las mismas deben retratar la vida institucional en su amplitud.
Generales | Lunes, 24 de Septiembre de 2018

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, la Secretaría General de Extensión Universitaria, organiza un Concurso de Fotografía, que permita destacar el protagonismo de la universidad y su vinculación con la sociedad.

Denominado “La Universidad en foco” convoca participar -hasta el 29 de septiembre- a “toda persona mayor de 16 años, nacida o con una residencia mayor a 2 años en las provincias de Corrientes y Chaco, pertenezcan o no a la comunidad universitaria”. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 (tres) fotografías, las que pueden ser color o blanco y negro. Las mismas pueden ser entregadas en el Centro Cultural Universitario, Córdoba 794 – Planta Alta –en Corrientes y en el Centro Cultural Nordeste, Ilia 355 en Resistencia Chaco.

La fotografía en sí misma, es un documento fundamental para la vida en general y de una institución en particular. Ya sea que se la tome desde el ámbito profesional o a través de las lentes de particulares o aficionados, se constituye en un documento de alto valor para la transmisión, conservación y visualización de las actividades políticas, sociales, científicas y/o culturales de la humanidad, de tal manera que se establecen como un verdadero documento social, reza el comunicado oficial. Por ello propone la realización de este concurso, que refleje un sinfín de miradas sobre la universidad.

Por tal motivo, época consultó a la Directora de la Extensión Universitaria, profesora Fernanda Toccalino, quien comentó: “Este concurso nos permite reunir un conjunto de imágenes a través de la mirada atenta y sensible de diferentes autores que recorren espacios, retratan actores, y expresan el compromiso de la universidad con el estudio, la docencia, la investigación y el enriquecimiento a través de espacios de integración con la comunidad”. Toccalino destacó asimismo que ya se presentaron fotógrafos amateur, de distintas generaciones.

La profesora será parte del jurado junto al fotógrafo Luis Gurdiel y Marcela Bernardi, directora del Centro Cultural Nordeste, en Resistencia.

El jurado elegirá a tres ganadores que se llevarán los siguientes premios:

Primer premio: tablet y diploma.

Segundo Premio: parlante portátil y diploma.

Tercer Premio: auriculares vincha y diploma.

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en las salas de exposiciones del CCU en la ciudad de Corrientes, CCN en la ciudad de Resistencia y otras dependencias de la universidad a determinar.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".