Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
algunos locales abrirán mañana
Comerciantes esperan mejorar las ventas en la previa al Día de la Madre
Con promociones, los distintos locales intentan atrapar a los consumidores en una de las fechas más importantes para el sector. Mañana pese a ser feriado nacional, algunos comercios abrirán para atraer la atención de quienes se adelantan a los regalos para mamá.
Generales | Domingo, 14 de Octubre de 2018
Sin dudas que el día de la madre es uno de los festejos tradicionales en este país. Familias enteras se congregan para agasajar a ese ser tan preciado. Es por este motivo que los comercios de la ciudad de Corrientes se preparan para una de las fechas más importantes del calendario.

Enrique Collantes, titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), informó a época que si bien el día de la madre es equivalente a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el sector del comercio atraviesa una etapa difícil por la baja del consumo.

En este sentido si bien auguró que esta semana pueden mejorar las ventas, no alcanzará para equiparar los niveles obtenidos en octubre del año pasado.

“En todo el país la baja del consumo se siente desde los últimos meses del año pasado. Esta situación nos hace tener la guardia alta y aprovechar fechas especiales como es la previa al día de la madre”, afirmó el referente de APICC.

“Dado la baja del consumo, muchos comerciantes aprovecharán esta semana para tener algún repunte. Es por eso que en algunos casos, abrirán sus puertas el día lunes entendiendo que muchas personas pueden adelantar el regalo para mamá”, agregó.

Por lo pronto en las vidrieras de la calle Junín y sus transversales, abundan los carteles con ofertas para las madres correntinas y para aquellos ocasionales visitantes de esta capital.

De lo que se puede observar en las vidrieras de la principal calle del centro, las promociones van desde electrodomésticos a ropas, productos de electrónica y regalería en general.

“Por más que haya un repunte en las ventas esta semana, difícil que cambie el panorama del presente mes. La turbulencia del dólar, sumado al aumento del gas y la energía, más las cuestiones impositivas hacen que el sector esté pasando por un momento complicado tanto en la provincia como en el resto del país”, dijo el empresario correntino que además es consejero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Collantes informó que el mes de septiembre cerró con números bajos en lo que a consumo se refiere. Consultado por las perspectivas para lo que resta del año dijo: “Hoy tendríamos que tener la bola de cristal para saber qué va a pasar”.

El panorama en la capital provincial

El referente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes informó que ante este contexto económico que vive el país, muchos comerciantes de la ciudad capital decidieron cambiar de rubro o en otros casos, resignar un local amplio por otro de menor superficie.
“No contamos con números estadísticos pero si uno recorre la peatonal Junín se da cuenta enseguida de los cambios que se están produciendo”, dijo el empresario.

“Por suerte no hay despidos, pero sí muchos comerciantes agudizan el ingenio para subsistir en este período económico difícil que vive la República Argentina”, respondió.

Callantes informó que son aproximadamente 1.000 los socios que tiene APICC. “Pese a la crisis, mantenemos la cantidad de socios”, dijo el representante del sector comercial.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.