Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Registro de identidad de usuarios de celulares
Hasta el jueves se pueden registrar las líneas prepagas

El titular en Corrientes de Enacom, Gustavo Donadio, explicó que el objetivo es proteger a los titulares de la usurpación de líneas móviles.

Generales | Lunes, 15 de Octubre de 2018

Por una resolución del Gobierno, a mediados de mes podrían ser bloqueadas todas aquellas líneas prepagas que no hayan sido registradas por sus titulares. Según los datos suministrados a Norte de Corrientes por el referente local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en todo el país hay activas 60 millones de líneas de las cuales 35 mil son prepagas 8 deben realizar el trámite y 25 millones son pospagas.

La campaña para normalizar los celulares por medio de un registro al *234#, busca evitar que los que son robados entren en el circuito de ilegalidad logró que hasta el este jueves más de 19 millones hayan realizado el trámite, mientras que más de 15 millones aún no lo han realizado. Hay tiempo hasta este jueves 18 de octubre, quienes no lo hagan quedarán con su línea bloqueada hasta el momento que realicen el trámite, especificó el referente a este matutino. La campaña viene de la mano con la resolución Conjunta 6 - E/2016 promovida en noviembre de 2016 del Ministerio de Comunicación y del Ministerio de Seguridad que instruyó al Enacom a la creación del “Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles”.

Además, ordenó a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen. En cuanto a la posibilidad de una prórroga el funcionario en Corrientes, remarcó que si bien es una posibilidad debido a que sobre todo durante la jornada del último jueves se dieron saturaciones en las líneas , desde la entidad a nivel nacional al menos hasta el mediodía de ayer no habían recibido confirmación al respecto. Lo que sabemos es que desde el viernes el *234# funciona sin problemas, dijo.

¿Hasta cuándo?

La medida prevé como fecha límite de registración el 18 de octubre. En caso de no hacerlo, la línea no nominada no podrá ser utilizada hasta que se complete dicho registro. El objetivo de la campaña es enfrentar el mercado negro de celulares para romper con el circuito de líneas no registradas que son usadas para cometer delitos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.