Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
LOCALES
Escuela Nº606 impulsa una sala de chamamé inclusiva
La es­cue­la Nº606 “Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res” re­a­li­zó ayer un fes­ti­val cha­ma­me­ce­ro con el ob­je­ti­vo de ce­le­brar su cum­ple­a­ños nú­me­ro 100 y re­cau­dar di­ne­ro pa­ra inau­gu­rar una sa­la de cha­ma­mé in­clu­si­va.
Generales | Sbado, 20 de Octubre de 2018
La ini­cia­ti­va tie­ne el apo­yo del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra de Co­rrien­tes y el Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral Cha­ma­mé Ma­to Gros­so do Sur (Bra­sil). És­te úl­ti­mo do­nó los ins­tru­men­tos que ocu­pa­rá la fu­tu­ra ha­bi­ta­ción que se ubi­ca­rá en el edi­fi­cio.

Los fes­te­jos, que ini­cia­ron a las 18, con­ta­ron con la pre­sen­cia de alum­nos de cua­tro ge­ne­ra­cio­nes, mú­si­cos de la zo­na y al­gu­nos em­pre­sa­rios in­te­re­sa­dos en la pro­pues­ta.

“La idea es que to­dos nos in­te­gre­mos y una­mos a par­tir de la mú­si­ca”, ex­pli­có Ri­car­do Gon­zá­lez, en­car­ga­do del pro­yec­to.

“Tu­vi­mos en cuen­ta que en la zo­na no hay clu­bes de­por­ti­vos ni otras uni­da­des aca­dé­mi­cas. Sin em­bar­go, los ha­bi­tan­tes dis­fru­tan mu­cho del cha­ma­mé”, ex­pli­có. Las ges­tio­nes co­men­za­ron en 2014 y con­ta­ron con el apo­yo de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te y el pa­dri­naz­go de Ave­li­no“Ni­ni” Flo­res.

La idea tam­bién con­tem­pla que tu­ris­tas de to­das par­tes del mun­do vi­si­ten el es­ta­ble­ci­mien­to y co­noz­can la cul­tu­ra co­rren­ti­na. Ca­be re­mar­car que el edi­fi­cio es­tá ubi­ca­do a la ve­ra de la Ru­ta Na­cio­nal Nº12, al ki­ló­me­tro 5, a po­cos me­tros del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro.

En el año 1909 co­men­zó a brin­dar­se el ser­vi­cio edu­ca­ti­vo a los ni­ños de una co­lo­nia fran­ce­sa que se ubi­ca­ba en el lu­gar. Re­cién en 1918 se re­co­no­ce la ins­ti­tu­ción ofi­cial­men­te con el nú­me­ro 206 y, lue­go del pa­so de to­das las es­cue­las na­cio­na­les a la pro­vin­cia, ob­tie­ne la nu­me­ra­ción 606 y se le asig­na el nom­bre Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".