Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
Villa Ballester
“No quiero Justicia por mi hija, yo les quiero arrancar los ojos”, el duro testimonio del papá de la piloto asesinada

El hombre habló frente a los medios, rodeado de decenas de vecinos que pedían más seguridad. Zaira Rodríguez tenía 21 años.

Policiales | Lunes, 12 de Noviembre de 2018

“Yo no quiero Justicia por mi hija, yo les quiero arrancar los ojos porque se la llevaron”. Desgarrado por el dolor y con la voz llena de llanto y de bronca, así habló el papá de Zaira Rodríguez, la joven de 21 años asesinada por motochorros en Villa Ballester, San Martín.

Como pudo, este lunes por la tarde, el hombre se acercó a los medios que estaban en la puerta de su casa, junto a decenas de vecinos que reclamaban más seguridad en ese barrio del Noroeste del Conurbano Bonaerense.

El sábado, cerca de las 21.30, Zaira, que era piloto de karting y novia de un corredor del TC Mouras, estaba junto a su pareja a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa ubicada en Sarmiento y Lamadrid, en Villa Ballester.

En esas circunstancias, delincuentes que se movilizaban en motos interceptaron a la pareja para robarles el auto. La chica recibió un tiro mortal en la cabeza.

Y su papá no puede soportar el dolor de su pérdida, a tal punto que le habló a los asesinos de Zaira: “Lo único que quiero es arrancarle los ojos, porque no se merecía mi hija tener esto. Lo único que digo es que no se me crucen, porque los voy a destruir”.

El hombre contó que su hijo “no quiere que llore”. Pero era inevitable para el padre de Zaira contener la angustia y las lágrimas: “No pudo vivir nada de su vida, tenía mucho por delante y le sacaron todo... Yo no quiero Justicia por mi hija, yo les quiero arrancar los ojos porque se la llevaron”.

El caso

A partir de la identificación del titular de la moto que participó del crimen de Zaira, los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista.

El seguimiento de las cámaras de seguridad permitió observar que ese sospechoso estaba minutos antes del crimen a bordo de su rodado pero luego se lo vio a pie y en dirección a la villa "La Rana", donde el viernes pasado por la tarde Alma Yulatti, una nena de 4 años, fue baleada cuando su mamá ingresó por error a ese asentamiento, siguiendo los datos de su GPS.

El sospechoso de haber participado del crimen de Zaira, identificado como Pablo Daniel Murray (23), fue entregado a la Policía por su padre en Agustín Álvarez y Saavedra en villa “La Rana”. El detenido tiene antecedentes de 2011 por infracción a la Ley de Drogas y "daños"; en 2012 por "tenencia ilegal de arma"; y en 2013 por "robo agravado por el uso de arma", entre otros delitos.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien mañana indagará al sospechoso detenido por el delito de "homicidio criminis causa".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.