Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
DIPUTADO PROVINCIAL
Exclusivo: “El objetivo principal es que la UCR sea el medio para transformar nuestra sociedad”
El diputado provincial Manuel Aguirre dialogó con Domingos de Mega para hablar sobre las miradas al futuro para la Unión Cívica Radical, tras la confección de la lista y el acuerdo que llevó a Ricardo Colombi a presidir el partido.
Politica | Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El diputado provincial declaró a Domingos de Mega que “lo que estamos viendo desde la provincia y fundamentalmente desde el partido es que es importante el consenso, en el cual hay ventajas y desventajas” y seguidamente explicó: “ventajas porque estamos demostrando que la Unión Cívica Radical, que es el eje central del Gobierno provincial, hace que logre un acuerdo prácticamente mayoritario. Y desventajas porque, quizás, algunos pretenden hacer una interna porque creen que de esa manera pueden participar, yo creo que no pasa por ahí sino todos los correntinos debemos trabajar en el mismo sentido”.

“Hoy dimos un gran paso de mucha importancia, nuestro gobernador constantemente nos está diciendo, que es el paso siguiente que la provincia necesita en cuanto al desarrollo y si estamos en un desarrollo debemos ayudarnos entre todos y consensuar todos”, sostuvo.

“Cuando se entra en consenso, cuando los responsables inician el diálogo con estas características y lo apunta a lograrlo son legítimos y creo que eso se dio en la UCR y se sigue dando desde hace muchos años”, señaló y relató que “en el año 1997 vivíamos de internas tras internas y hoy entendimos que el consenso es más importante que las internas”.

“Este consenso tiene mucha legitimidad, mucha virtud, y eso lo lleva a este acuerdo que se hizo ayer y ahora están las nuevas autoridades del partido provincial”, apuntó.

“En las localidades de mucha importancia como Paso de los Libres, Saladas, Esquina, Santo Tomé, Bella Vista, Goya y Capital, las cuales tienen mucha incidencia electoralmente, se logró este consenso y esto significa que el método que estamos aplicando desde hace muchos años está dando muchos resultados”, declaró.

“Yo creo que este es un mensaje para todos los partidos que integra ECO, porque estamos demostrando que, con el diálogo, la legitimidad y los representantes nos fortalecemos muchísimo”, expresó y añadió “tenemos que trabajar en ese sentido porque nos viene un progreso que me sorprende porque viendo cómo está un poco quieto todo en Argentina, pero en la provincia de Corrientes con un progreso y avance extraordinario”.

Destacó que “tenemos una juventud muy fuerte, es impresionante cómo teníamos todo el comité lleno de jóvenes interesados en este proyecto, para usar a la UCR como medio para transformar nuestra sociedad, que es el objetivo principal de todos nosotros”.

“Yo me iré muy satisfecho de la política cuando vea a nuestra provincia avanzar como lo está haciendo ahora”, expresó.

Acerca de cómo ve al radicalismo nacional, Aguirre reconoció que “está en una quietud que creo que tenemos que seguramente avanzar para poder ayudar a nuestro presidente. Hoy se está yendo uno de nuestros representantes, creo que es uno de los hombres más importantes que tiene el radicalismo, el senador Flinta, que está yendo al comité nacional como delegado nuestro y le va a dar una impronta”. Seguidamente continuó: “porque es un hombre con una razonabilidad y lógica en su actuar político que va a dar un empuje muy importante”.

“Debemos seguir aportando ideas desde nuestro lugar, porque eso nos va a ayudar muchísimo a que nuestro país progrese”, dijo.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".