Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
EL AÑO QUE VIENE HARÁN LAS PRIMERAS PRUEBAS PILOTO DE EDUCACIÓN 2030
Educación brindará un balance del año y ya prepara el ciclo 2019
Con el objetivo de los 185 días de clase cumplido, esa cartera provincial hará un semblanteo con referentes gremiales y luego difundirá datos en conferencia de prensa.
Generales | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia re­a­li­za­rá, es­ta se­ma­na, una suer­te de ba­lan­ce de año jun­to a re­fe­ren­tes gre­mia­les y lue­go di­fun­di­rá los da­tos más sa­lien­tes del ci­clo en una con­fe­ren­cia de pren­sa. Se­gún fuen­tes del áre­a, esas ac­cio­nes ten­drán lu­gar el jue­ves.

Los chi­cos que asis­ten a los ni­ve­les pri­ma­rio y se­cun­da­rio con­clu­ye­ron sus ac­ti­vi­da­des el vier­nes con la me­ta cum­pli­da: 185 dí­as de cla­ses.
Du­ran­te la se­ma­na, la di­rec­to­ra de ni­vel se­cun­da­rio, Prá­xe­des Ló­pez, ade­lan­tó que la me­ta pa­ra el ci­clo lec­ti­vo que vie­ne es me­jo­rar la ca­li­dad edu­ca­ti­va.

An­ti­ci­pó que en 2019 co­men­za­rán las pri­me­ras prue­bas pi­lo­to de la edu­ca­ción de 2030 en al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos.
La Se­cun­da­ria Fe­de­ral 2030 es una po­lí­ti­ca de im­ple­men­ta­ción na­cio­nal pa­ra trans­for­mar la es­cue­la se­cun­da­ria que po­ne el fo­co en su or­ga­ni­za­ción.

Sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos son erra­di­car el fra­ca­so es­co­lar, la per­ma­nen­cia de los es­tu­dian­tes en las es­cue­las y vin­cu­lar al ni­vel se­cun­da­rio con el mun­do uni­ver­si­ta­rio y la­bo­ral.

La ma­yo­ría de los tra­ba­jos de en­se­ñan­za se pla­ni­fi­ca­rán de una for­ma in­ter­dis­ci­pli­nar en la que to­das las áre­as del co­no­ci­mien­to se mez­cla­rán. Los es­fuer­zos tam­bién es­ta­rán abo­ca­dos a los ci­clos orien­ta­dos pa­ra en­ca­mi­nar el fu­tu­ro la­bo­ral de los alum­nos. Otra de las me­tas es for­ta­le­cer las ac­cio­nes y po­lí­ti­cas ten­dien­tes a dis­mi­nuir los ín­di­ces de de­ser­ción es­co­lar.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".