Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
Tapia y Angelici quieren a Gallardo
El “Chiqui” y el “Tano” tuvieron que esperar que el “Muñeco” salga a hablar para ahora decir que debe ser quien esté al frente del equipo nacional.
Deportes | Domingo, 13 de Enero de 2019
Claudio Tapia y Daniel Angelici manifestaron que Marcelo Gallardo “es el mejor entrenador de Argentina” y que le harán una propuesta para dirigir la Selección: “Hay que ofrecerle formalmente el cargo. Si dice que no, tendrá sus explicaciones”.
Hace algunos días, Marcelo Gallardo confesó que uno de sus deseos a futuro es dirigir la Selección Argentina. “Nunca la rechacé porque nunca me la ofrecieron”, manifestó el entrenador de River en la última conferencia de prensa que brindó en Uruguay, el pasado jueves.

SDP130119-035F07

-
Y tras estos dichos del “Muñeco”, Claudio Tapia y Daniel Angelici (presidente y vicepresidente de AFA, respectivamente), enfatizaron de forma contundente que intentarán ofrecerle el cargo de seleccionador a Gallardo para que inicie su etapa luego de la Copa América que dirigirá Lionel Scaloni.

Tapia fue el primero de los dos que salió a exteriorizar su visto bueno por Gallardo. “No tengo duda de que es el mejor técnico del fútbol argentino y un entrenador para la Selección. Quizás hoy la situación de Gallardo sea otra. Pero después de escuchar lo que dijo varias veces, ¿cómo hacía para ir a buscarlo para la Selección? Uno debe ser respetuoso de lo que se dice y con lo que se firma”, expresó el presidente haciendo alusión al vínculo que firmó Gallardo con River hasta 2021.

Luego el titular de la Asociación fue aún más contundente que el presidente de Boca y dijo: “Creo que la AFA tiene que llamar a Gallardo y hacerle una propuesta. Ha demostrado con sus logros que se lo merece. El fútbol es resultado, forma de jugar y trayectoria. Sacándome la camiseta, tengo que decir que él reúne todo. La reunión tiene que existir para ofrecerle formalmente el cargo. Si dice que no, él tendrá sus explicaciones”.

“Dirigir la Selección es uno de mis deseos”

No es novedad asegurar que Marcelo Gallardo tiene un ciclo exitoso en River. Desde el 2014 hasta la fecha, ha cosechado nueve títulos como entrenador y entre ellos se encuentra la histórica Copa Libertadores conseguida ante Boca, en 2018.

Sin embargo, en varias oportunidades los hinchas y la prensa se han manifestado a favor de una asunción de Gallardo como entrenador de Argentina. Claro, eso es algo que no ha sucedido y según Gallardo, nunca estuvo cerca de concretarse.

“Siempre se me ha relativizado con la Selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso, que lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren”, aseguró Gallardo.

A su vez, el técnico expresó: “Dirigir la Selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas”.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.