Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
intendente capitalino
Tassano: “la ciudad Corrientes ante los más de 300 mm de lluvia no colapsó como otras de la zona”
Señaló que pese a los más de 300 mm caídos en los últimos cuatro días “la ciudad no colapsó” como otras ciudades de la zona y tras reconocer que “mucho por hacer” destacó “el trabajo previo y constante que dentro del plan Hídrico” se realizan posibilito que muchos barrios que antes sufrían anegamientos hoy no hayan padecido tales eventos.
Politica | Domingo, 13 de Enero de 2019
“Sabemos que hubo mucha gente afectada. En el primer bombazo de lluvia cayeron 74 mm en 26 y obviamente muchos vecinos se vieron afectados, pero hay que decir que a la mañana, a diferencia de otras ciudades, acá estábamos con el transporte público normalizado y la ciudad no paró su esquema habitual de movimiento”.

Agregó que “acá no hubo evacuados pese a la gran cantidad de agua caída, aunque si hubo asistencia a casas a familias por techos que volaron dado que también hubieron ráfagas de fuertes vientos, que dejaron más de 108 árboles caídos y así y todo la ciudad de Corrientes no sufrió el colapso que sufrieron otras ciudades a igualdad de daño meteorológico”

“Nosotros sabíamos que esto se venía y empezamos a prepararnos para afrontarlo lo mejor posible. Yo entiendo que haya casos puntales de vecinos enojados, pero también les digo que nosotros asumimos esta situación. No nos encomendamos a nadie y privilegiamos nuestro accionar en obras que no se ven como ductos, o limpieza de canales y si analizamos con el plano de Corrientes que pasó ahora en muchos barrios como el Esperanza, Independencia, Molina Punta, Jardín, Pirayuí Nuevo, y tantos otros no tuvimos agua estancada”.

Al respecto enfatizó que “claro que faltan obras y más acciones para solucionar casos como el la zona del barrio Cremonte y San Antonio, pero estamos trabajando en esos lugares para solicitar los inconvenientes”.

Por otra pate destacó que “mejoró la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de la limpieza de zanjas y alcantarillas, aunque resta mucho por hacer en ese sentido, pero si hubieron menos obstrucciones de zanjas, alcantarillas y canales”, reconoció el jefe comunal.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.