Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
por la instalación de la estación transformadora
La Defensoría se reunió con vecinos de la zona ex aeroclub y funcionarios de la secretaría de energía
El jueves 17 de enero, en horas de la tarde, se realizó la reunión convocada por la Defensoría de la Ciudad de Corrientes, junto a vecinos de los barrios de la zona Ex Aero Club, y funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia.
Generales | Viernes, 18 de Enero de 2019
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Huracán, y tuvo como finalidad despejar dudas, analizar opiniones, y brindar información de primera mano, a los vecinos interesados en el debate, que exigen explicaciones y documentación, que garantice la viabilidad ambiental.

"Desde la Defensoría trabajamos para que la información esté al alcance de todos, en este caso lo logramos, pudimos evacuar dudas, y queda el compromiso por parte de la Secretaria de Energía, de iniciar un expediente nuevo, de cero, de esta manera exigir las condiciones previstas por ley, ofreciendo garantías de participación y opinión a los vecinos, en todas las instancias, del armado y del diseño del proyecto. Esto va a continuar, y vamos a seguir con reuniones, en tanto el tiempo y los hechos lo requieran", expresó, el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes.

"Respecto a la obra de la estación transformadora, queremos saber en qué instancia administrativa se encuentra" dijo una vecina, Abogada, Especialista en Dcho. Ambiental.

El conflicto se generó cercano a las fiestas decembrinas del año pasado, cuando los habitantes de la zona se percataron de una obra en ejecución, de un muro perimetral, en el predio donde se planea construir la Estación Transformadora Sarmiento –anunciada recientemente por el Gobernador de la Pcia.

Hecho que despertó gran preocupación y puso en alerta a los vecinos, y la comunidad educativa de varios establecimientos escolares, por las posibles consecuencias que podría ocasionar en la salud de las personas.

Del encuentro participaron, vecinos de la Pro Comisión del B° Berón de Astrada, B° 300 Viv., B° Sur, B° Las Tejas, y alrededores. Entre los funcionarios presentes, el Secretario de Energía de la Pcia. de Corrientes, Ing. Arturo Busso, el Dir. de Desarrollo Eléctrico, Rodrigo Garrido, y la Ing. Hilda Páez.

La Defensoría de la Ciudad, canaliza las inquietudes, asesora legalmente, y orienta a los vecinos, a fin de alcanzar una resolución en los conflictos, que pudieran surgir en el ámbito de la comunidad. Las oficinas se encuentran en Quintana 1339, el asesoramiento es gratuito (Tel. 3794 474903).
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.