Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Exclusivo: “Agua y elementos de higiene son los que más se necesitan”
En exclusivo para El Matutino de Mega, Fernando González, de la Fundación Si Corrientes, convocó a la ciudadanía a colaborar con las personas que fueron afectadas por las inundaciones. Además, invitan a sumarse como voluntario.
Generales | Martes, 22 de Enero de 2019

La Fundación Si Corrientes realiza una campaña solidaria para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en Corrientes. La iniciativa solidaria se lleva acabo también en Chaco, en la provincia de Corrientes además de la capital, en Goya, y por la sede central de la fundación, en Buenos Aires.


“Por el momento, vamos a llevar lo recolectado a Santa Lucía, que es una de las localidades más afectadas. Ahora estamos en el proceso de recolección y clasificación de las donaciones. En este tipo de colecta la gente tiende más a donar ropa, pero los que más se necesitan son agua, elementos de higiene, alimentos no perecederos, entre ellos las legumbres son una buena opción para integrar proteínas a la alimentación, también leche y pañales”, comentó Fernando González, integrante de la Fundación.


Los puntos y horarios de recepción de donaciones son el Club Huracán, en avenida Sarmiento 2201, de 9 a 12 y de 17,30 a 20,30. También en Belgrano 474, de 6 a 20 y en Mendoza 1098, de 9 a 12,30 y de 17 a 21.

Por otro lado, la Fundación inició en Corrientes el proyecto de Residencia Universitaria, destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.


El proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.


“Estamos trabajando en la Residencia, esta semana termina la obra, son los últimos días de trabajo y es una mezcla de alegría porque se inició el proyecto, y desesperación por tratar de llegar a tiempo. El lunes empiezan las clases para los chicos que estudian Abogacía y el sábado ya llegan, así que la residencia tiene que estar lista”, dijo González.


La vivienda, ubicada en Alberdi casi Lamadrid, albergará a 53 estudiantes. Quienes deseen colaborar con los trabajos de pintura, pueden acercarse hasta el lugar o comunicarse con la fundación a través de Facebook, en la página “Fundación Si Corrientes”. “Quienes tengan un par de horas libres y quieran hacerlo, pueden ir hasta la casa que serán bienvenidos”, dijo.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".
     
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".