Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
CARLOS MAC ALLISTER ES EL CANDIDATO DEL PRESIDENTE
Interna entre la UCR y PRO para decidir candidato a gobernador
Son 246.517 los ciudadanos habilitados para votar, de los cuales 206.578 son independientes y 39.939 afiliados. Entre estos, 24.554 del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.
Politica | Domingo, 17 de Febrero de 2019
El di­ri­gen­te del PRO y ex­se­cre­ta­rio de De­por­tes, Car­los Mac Allis­ter, y el di­pu­ta­do na­cio­nal de la UCR, Da­niel Kro­ne­ber­ger, se en­fren­ta­rán hoy en elec­cio­nes in­ter­nas pa­ra de­fi­nir quién se­rá el can­di­da­to de Cam­bie­mos pa­ra dis­pu­tar la Go­ber­na­ción de La Pam­pa.

Mien­tras el pe­ro­nis­mo ya acor­dó que el le­gis­la­dor Ser­gio Zi­liot­to se­rá el pos­tu­lan­te pa­ra su­ce­der a Car­los Ver­na al fren­te del Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, Cam­bie­mos no pu­do lle­gar a un con­sen­so y di­ri­mi­rá la cues­tión en elec­cio­nes in­ter­nas, que no son obli­ga­to­rias pa­ra los ciu­da­da­nos ni pa­ra los es­pa­cios que ha­yan es­ta­ble­ci­do su can­di­da­to.

En las ur­nas pam­pe­a­nas, que da­rán co­mien­zo al año elec­to­ral, los 246.517 vo­tan­tes ha­bi­li­ta­dos de­fi­ni­rán quién se­rá el can­di­da­to a go­ber­na­dor en vis­tas a las elec­cio­nes pro­vin­cia­les del 19 de ma­yo pró­xi­mo.
Por un la­do es­ta­rá el ex­de­fen­sor de Bo­ca Ju­niors y la Se­lec­ción Na­cio­nal, que ha­bía de­ja­do el car­go de se­cre­ta­rio de De­por­tes pa­ra de­di­car­se de lle­no a la cam­pa­ña elec­to­ral, mien­tras que por el otro es­ta­rá el di­pu­ta­do na­cio­nal y vi­ce­pre­si­den­te del Co­mi­té Pro­vin­cial de la UCR, que su­po ser in­ten­den­te del mu­ni­ci­pio de Co­lo­nia Ba­rón y tie­ne a su fa­vor el ar­ma­do te­rri­to­rial del ra­di­ca­lis­mo.

El ex­fun­cio­na­rio na­cio­nal es­ta­rá acom­pa­ña­do en su bo­le­ta por el di­ri­gen­te de UNIR Juan Car­los Pas­so, mien­tras que el ra­di­cal irá acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­ta Ro­sa, Luis Evan­ge­lis­ta. Des­de afue­ra, el Fren­te Jus­ti­cia­lis­ta Pam­pe­a­no mi­ra­rá la in­ter­na de Cam­bie­mos con su du­pla ya con­sa­gra­da: el di­pu­ta­do na­cio­nal Ser­gio Si­liot­to ten­drá co­mo com­pa­ñe­ro de fór­mu­la al ac­tual vi­ce­go­ber­na­dor, Ma­ria­no Fer­nán­dez.

En las elec­cio­nes pro­vin­cia­les del pró­xi­mo 17 de ma­yo se pon­drá en jue­go la Go­ber­na­ción de La Pam­pa y el ga­na­dor asu­mi­rá el 10 de di­ciem­bre en lu­gar del re­fe­ren­te pe­ro­nis­ta Car­los Ver­na, que en di­ciem­bre pa­sa­do ha­bía anun­cia­do que no iba a com­pe­tir por un nue­vo man­da­to de­bi­do a un cán­cer de prós­ta­ta.

En es­tas pri­ma­rias, los pam­pe­a­nos que se en­cuen­tren em­pa­dro­na­dos (in­de­pen­dien­tes y afi­lia­dos a los par­ti­dos po­lí­ti­cos que irán a in­ter­nas y só­lo en las lo­ca­li­da­des don­de se re­a­li­cen) ele­gi­rán a los pre­can­di­da­tos pa­ra los car­gos de go­ber­na­dor y vi­ce­go­ber­na­dor, trein­ta di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les ti­tu­la­res y diez di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les su­plen­tes, un juez de Paz ti­tu­lar y dos jue­ces de Paz su­plen­tes en ca­da lo­ca­li­dad.

Tam­bién ele­gi­rán 2 di­pu­ta­dos na­cio­na­les y 1 par­la­men­ta­rio del MER­CO­SUR, pe­ro es­te año no le to­ca ele­gir a nin­gún se­na­dor na­cio­nal ni pro­vin­cial.

De los 246.517 ciu­da­da­nos ha­bi­li­ta­dos a vo­tar, 206.578 son in­de­pen­dien­tes, 24.554 afi­lia­dos al Fren­te Jus­ti­cia­lis­ta Pam­pe­a­no y 15.385 a la alian­za Fren­te Cam­bie­mos.

Asi­mis­mo, en el ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial ha­brá elec­cio­nes in­ter­nas mu­ni­ci­pa­les en on­ce lo­ca­li­da­des (San­ta Ro­sa, Ge­ne­ral Acha, Eduar­do Cas­tex, To­ay, Lon­qui­may, Uri­bu­ru, Ro­lón, San­ta Isa­bel, Al­ga­rro­bo del Águi­la, Do­ri­la y Re­a­li­có) y en Cam­bie­mos en seis (E­duar­do Cas­tex, 25 de Ma­yo, To­ay, Ca­tri­ló, In­ge­nie­ro Luig­gi y Ja­cin­to Arauz).

El Tri­bu­nal Elec­to­ral de La Pam­pa in­for­mó que pa­ra es­tos co­mi­cios fun­cio­na­rán 792 me­sas de vo­ta­ción en­tre las 8 y las 18.

La in­ter­na pam­pe­a­na de Cam­bie­mos se­rá el pun­ta­pié ini­cial de un agi­ta­do cro­no­gra­ma elec­to­ral que tie­ne a la ma­yo­ría de las pro­vin­cias con ca­len­da­rio des­do­bla­do de las pre­si­den­cia­les.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.