Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
miradas municipales
Exclusivo: "Estamos trabajando para generar una ciudad que no genere deudas y beneficie a los empleados"
Así lo indicó el intendente capitalino, Eduardo Tassano, en exclusiva para El Matutino de Mega, acerca de las acciones que efectúan desde la comuna a nivel infraestructura como también las nuevas medidas económicas que se concretaron en beneficio de los empleados municipales. Como también las áreas potenciadas con el turismo.
Politica | Martes, 19 de Marzo de 2019

El jefe comunal local, en materia salarial dijo “hace un mes atrás hemos trazados los lineamientos sobre las paritarias en materia económica. Contamos con números en mejorías a pesar de los procesos inflacionarios importantes teniendo el acompañamiento de la provincia teniendo los esfuerzos necesarios”.

Asimismo, destacó que “estamos trabajando para generar una ciudad que no genere deudas y beneficie a los empleados”.

Plan hídrico

“Tuvimos un año enfocadas en esta área por la exposición de la situación climática que atravesaba la provincia y sin ese requisito básico no podíamos pensar en un desarrollo para la ciudad y ahora contamos con un programa de acción –el mismo mediante el apoyo del Gobierno Provincial- que darán inicio a una serie de reformas en la pavimentación, cuneteo, enripiado, limpieza cloacales, iluminación, entre otros”, expresó.

A su vez, Tassano resaltó las asistencias en los barrios aledaños a la periferia que contaban con grandes problemas sobre los bacheos e interrupciones pluviales, que fueron subsanadas con “arreglos de conexiones que no son visibles a simple vista”, agregó.

Pavimentación

En este orden, dijo “estamos evaluando la capacidad operativa se trazarán las expectativas que se esperan concretar con la misma, donde ya hemos continuado con un accionar en Calle Turín y Cuba, Taraguí, licitación de una de las calles del barrio Las Flores”.

Plan costero

Destacó que se vienen cumpliendo las etapas de concurso y adjudicaciones, donde se vienen trabajando planes de ejecución que esperan su concreción con un “ritmo normal” y agregó “dará beneficios a la ciudad con fuertes inversiones económicas”.

Ante la resistencia del tema, se mostró “sorprendido” ya que “esperábamos un compromiso mayor y acompañamiento para que tengamos una ciudad autosuficiente con mejores condiciones”.

“Buscamos una ciudad donde los jóvenes decidan continuar sus vidas aquí sin emigrar a otros frentes, por eso trabajamos arduamente con una alta responsabilidad teniendo visiones de aca a 20 años”, afirmó.

Aristas turísticas

Ante las vacaciones de verano, exclamó que espera contar con “una ciudad que genere eventos para los turistas y los vecinos, poniendo lo mejor de la ciudad con un valor agregado a partir de las festividades culturales como el aprovechamiento de playas”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.