Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
COPA ARGENTINA
Gimnasia de Mendoza sorprendió a Aldosivi y puede ser el rival de River
Con gol de Patricio Cucchi, el "Lobo" superó al "Tiburón" gracias a su buen trabajo en el segundo tiempo. Ahora espera por el vencedor de la llave entre el "Millonario" y Argentino de Merlo
Deportes | Miercoles, 20 de Marzo de 2019
El estadio de Temperley se transformó en la sede de los batacazos en la Copa Argentina. Allí, Real Pilar eliminó a Vélez. Y Gimnasia de Mendoza, habitante de la Primera B Nacional, dio un nuevo golpe: derrotó 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata y avanzó a 16avos. de final, instancia en la que puede ser rival de River, si es que el Millonario supera a Argentino de Merlo en 32avos.

Patricio Cucchi, de penal, convirtió el tanto para los dirigidos por José María Bianco, que se acomodaron al partido en la segunda etapa, detectaron las debilidades de su adversario y se adjudicaron el cheque de 670.000 pesos de premio y el pasaje a la siguiente fase.

Aldosivi tuvo el dominio del desarrollo en la primera etapa, pero le faltó puntería para traducir en goles la citada supremacía. Con tres futbolistas destinados para la generación de juego (Colman, Pisano y Ruiz) encontró algunas grietas frente a un Lobo que de todos modos se cobijó bien y sostuvo el resultado.

El segundo tiempo fue diferente. Gimnasia fue tomando confianza y salió del asedio, ante un Tiburón que perdió precisión. Los mendocinos generaron varias acciones de pelota parado, pero no mostraron pericia a la hora de usufructuarlas. La mejor oportunidad fue un intento de Sebastián Matos, que terminó desviado. 


Las insinuaciones del elenco de la B Nacional cosecharon frutos: en un contragolpe letal tras un balón detenido mal ejecutado por Aldosivi, Assmann cometió penal. Y el goleador Patricio Cucchi no perdonó: 1-0 y sorpresa.

El Tiburón, de un andar irregular en la Superliga, venía de cortar un racha de cuatro partidos sin ganar -dos empates y dos derrotas- con una goleada por 3-0 ante Colón en Mar del Plata.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez suman 32 unidades en el Torneo de Primera División y están a las puertas de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, su principal objetivo este semestre. Sin embargo, sufrieron un duro golpe en Temperley.

Por el otro lado, el Lobo mendocino también venía de regresar al triunfo luego de tres fechas. Este fin de semana se impuso ante Agropecuario por 1-0 y escaló hasta la octava posición de la tabla, por lo que está en puestos de Reducido para pelear por uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. Y en el Alfredo Beranger disfrutó de un resultado histórico.

El elenco comandado por José María Bianco retornó al certamen luego de dos temporadas -su última participación había sido en la edición del 2017, cuando llegó hasta octavos y cayó ante Olimpo por 3 a 2-.

Así está el cuadro de la Copa Argentina:


Formaciones:

Aldosivi (MdP): Fabián Assmann; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Ezequiel Videla, Juan Galeano, Iván Colman y Matías Pisano; Alan Ruiz y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Lucas Fernández y Diego Auzqui; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Cancha: Temperley.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.