Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
El Banco Central intervino fuerte en el mercado de futuros y con tasa alta, pero el dólar cerró en el récord de $46,13
El Banco Central intervino fuerte en el mercado de futuros y con tasa alta, pero el dólar cerró en el récord de $46,13. La divisa norteamericana avanzó $1,79 en bancos y agencias de la city porteña. El blue, en tanto, avanzó $1,75 a $ 46,25.
Economia | Jueves, 25 de Abril de 2019
El Banco Central desplegó este jueves toda su artillería para frenar una disparada del dólar ante una mayor incertidumbre tanto política como económica. En ese marco, convalidó una suba de la tasa de política monetaria que volvió a niveles de octubre del año pasado y realizó venta de futuros para que el dólar recortara la escalada inicial cerrara con un alza de 2,5% o $ 1,14 a $ 46,06 (tocó máximos en $ 47,51) en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa saltó 2,2% o 95 centavos a $ 44,90. Mientras tanto, el Banco Central efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta por u$s 60 millones en el marco del acuerdo stand by con el FMI y bancos oficiales llevaron a cabo ventas oficiales en el segmento mayorista. Asimismo, la entidad que conduce Guido Sandleris realizó una licitación de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó un alza de la tasa. El monto adjudicado fue de $ 100.388 millones a una tasa de corte promedio que se ubicó en 70,036% -un valor que no alcanzaba desde octubre del año pasado-, siendo la máxima adjudicada de 73% y la mínima de 68,401%. La segunda subasta fue por $ 82.995 millones a una tasa promedio de corte de ubicó en 72,252%, una máxima de 72,9999%y una mínima de 69,995%. La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 71,039% (el miércoles fue de 68,366%) y el monto total adjudicado fue de $ 183.383 millones. Dólar en el mundo Una abrupta alza del dólar por las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial golpeaba el jueves a las monedas de los mercados emergentes, evocando recuerdos de grandes desplomes como el de la lira turca en 2018. El Índice de Monedas de Mercados Emergentes de MSCI cayó por quinta sesión consecutiva a un mínimo de tres meses, mientras que el dólar subía a un máximo desde junio de 2017 frente a una cesta de otras monedas. Turquía y Argentina están acaparando la atención, pero varias monedas emergentes se han visto golpeadas por la debilidad en las últimas semanas, al igual que en 2018.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.
     
ACTUALIDAD
07:28 | El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE cuestionó los dichos del Presidente y aseguró que los jubilados y estatales perdieron "más poder de compra en sus 4 meses de gobierno, que en los 8 años anteriores".
     
07:25 | Al igual que el gremio ATE, que convocó a una medida de fuerza en el SENASA luego de que se conozca el dictamen de la ley Bases que pretende una reforma de la administración estatal, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, anunció este sábado un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas.
     
ACTUALIDAD
07:24 | Los gremios aeronáuticos alertaron que aplicarán medidas legales y sindicales para impugnar los convenios firmados por la Cancillería para desregular el mercado aerocomercial doméstico.
     
INFORMACIÓN GENERAL
06:24 | .En el marco de fuertes aumentos en toda la economía del país, los inquilinos que suscribieron contratos bajo la Ley de Alquileres de 2020 -derogada posteriormente por el DNU actual del Gobierno- tendrán que abonar un aumento récord en el mes de mayo.
     
ANSES
06:22 | Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes.
     
ACTUALIDAD
06:20 | El próximo martes 6 de mayo, una medida de fuerza contra el paquete fiscal que impulsa el Gobierno frenará toda la actividad del transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo. El principal rechazo es contra el regreso del Impuesto a las Ganancias.
     
ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
06:16 | El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, presentó recientemente una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra el juez de Paz de San Cosme, Diego Jean Pedrozo, por mal desempeño de sus funciones.
     
URGE RETOMAR EL DRAGADO DEL CAUCE
06:14 | Decenas de familias atraviesan una caótica situación desde hace más de una semana, ya que están afectadas por el desborde del Riachuelo y debieron abandonar sus casas. Algunas no pueden regresar a sus hogares, porque necesitan permanecer en uno de los dos centros de evacuados que funcionan en el área urbana de la localidad.
     
CHACO
06:11 | Tras la escandalosa reunión entre César y su padre Emerenciano Sena el jueves pasado, cuya imagen divulgó NORTE, la Justicia chaqueña ordenó un allanamiento en el establecimiento carcelario a solicitud del fiscal Jorge Cáceres Olivera, quién supervisó el procedimiento.