Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
de interés
Daniel López Rosetti y Las Hermanas Vera en la cuarta jornada
Por la tarde, en el salón auditorio se presentarán estas figuras de renombre nacional. Serán los puntos más atrayentes del día.
Generales | Lunes, 15 de Julio de 2019
Pa­ra la fe­cha, los or­ga­ni­za­do­res de la Fe­ria del Li­bro tie­nen co­mo pun­tos más atrac­ti­vos a tres fi­gu­ras a las cua­les ubi­ca­ron en el Sa­lón Au­di­to­rio. El pri­me­ro, un vi­si­tan­te de Bue­nos Ai­res, y las se­gun­das dos mu­je­res lo­ca­les. To­dos con tra­yec­to­rias más que no­ta­bles, se tra­ta del mé­di­co Da­niel Ló­pez Ro­set­ti y de las can­tau­to­ras Her­ma­nas Ve­ra. El re­co­no­ci­do mé­di­co brin­da­rá a las 19 una con­fe­ren­cia so­bre ?E­mo­ción y sen­ti­mien­tos?. Se­gui­da­men­te, las re­fe­ren­tes del cha­ma­mé es­ta­rán pre­sen­tan­do el li­bro que con­den­sa sus 50 años de tra­yec­to­ria. Es­pe­cia­lis­ta en la te­ra­pia del es­trés, Ló­pez Ro­set­ti pre­vé una con­fe­ren­cia en la que de­fi­ne qué es la emo­ción y qué son los sen­ti­mien­tos, abor­dan­do den­tro de las emo­cio­nes bá­si­cas: el mie­do, la ira, la ale­grí­a, la tris­te­za, el as­co y la sor­pre­sa. Y den­tro de los sen­ti­mien­tos: el amor, el odio, la fe, la cul­pa, la ver­güen­za, la en­vi­dia, y los ce­los, en­tre otros. Tam­bién se re­pa­ra­rá en el co­ra­zón co­mo blan­co de las emo­cio­nes, la emo­ción y su in­fluen­cia en la to­ma de de­ci­sio­nes. Se pun­tua­li­za­rá so­bre as­pec­tos re­la­ti­vos a la in­te­li­gen­cia emo­cio­nal y el con­di­cio­na­mien­to del bie­nes­tar sub­je­ti­vo per­ci­bi­do co­no­ci­do co­mún­men­te co­mo fe­li­ci­dad. Ló­pez Ro­set­ti es uno más del lis­ta­do de in­vi­ta­dos con­fir­ma­dos a la no­ve­na edi­ción de es­ta fe­ria que se de­sa­rro­lla ba­jo el le­ma ?En Co­lec­ti­vo?. En­tre otros con­fir­ma­dos tam­bién se en­cuen­tran el pe­rio­dis­ta Hu­go Al­co­na­da Mon, el pu­bli­cis­ta Mar­tín Bain­trub, la di­rec­to­ra de la Bi­blio­te­ca del Mu­seo Na­cio­nal de Be­llas Ar­tes, Ale­jan­dra Grin­berg. ?Las Her­ma­nas Ve­ra, 50 años? es el li­bro edi­ta­do por Mo­glia y se­rá pre­sen­ta­do por Car­los Lez­ca­no y Juan Pe­dro Zu­bie­ta.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.