Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
OBRAS EN SALUD
Exclusivo: "Hay grandes cambios en el hospital, no sólo en lo edilicio sino también en la manera de trabajar"
Lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega el director del Hospital Escuela General San Martín, Salvador González Nadal. Se refirió a las obras que se realizan en el nosocomio y a los proyectos. Dijo además que este fin de semana se registraron 22 ingresos en de lesionados en tránsito a Emergencias
Generales | Lunes, 15 de Julio de 2019
En el hospital Escuela General San Martín se avanza con distintas obras, mientras se proyectan otras para dotar al centro de salud de más tecnología. "Estamos sellando toda la parte del patio. En el interior tenía un especie de honguitos para que ingrese el aire y por ahí se producían filtraciones. Por eso, realizamos la remodelación total de drenaje, además avanzamos con el arreglo de los techos y la reparación del sistema eléctrico del hospital", dijo el director del nosocomio, Salvador González Nadal. Informó además que está muy avanzada en la construcción de los nuevos quirófanos. "Se hacen muchísimas cirugías y se necesitan quirófanos especiales", señaló. Agregó que se avanza también con la digitalización, para lo cual se instaló fibra óptica. Con respecto a los ingresos de heridos durante el fin de semana, informó que se registraron 22 por siniestros viales, de los cuáles 16 eran motociclistas, 7 por agresiones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
09:55 | Es importante mencionar que el sindicato de comercio, siendo uno de los más grandes del país con más de un millón de empleados, establece paritarias que suelen servir de referencia para las negociaciones en otros gremios.
     
POLÍTICA
09:35 | Así es la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición El Gobierno de Javier Milei consiguió el respaldo de parte de la oposición y logró sacar el dictamen final en Diputados de la reforma laboral que incluye la Ley Bases con 61 firmas de acompañamiento.
     
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.