Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
GANADORES DEL CONCURSO DE ROBÓTICA
Mauricio Macri recibió a los alumnos de la Escuela Belgrano
En la Residencia de Olivos, la delegación correntina de alumnos y docentes de la Escuela Belgrano fue recibida por el presidente Mauricio Macri, tras lograr los premios más importantes de la Maratón Nacional de Robótica y Programación.
Generales | Viernes, 20 de Septiembre de 2019
“Fue algo emocionante. Al Presidente le explicamos nuestro proyecto y nos felicitó”, contó Dalma, una de las alumnas integrantes del equipo ganador. Esta noche, luego de las 22, el grupo será recibido en las instalaciones de la escuela. El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos, donde Mauricio Macri ofició de anfitrión ante el grupo de estudiantes que ganaron el primer premio en los rubros de Robótica y de Mujeres Programadoras, hace dos días, en Buenos Aires. El grupo de estudiantes pertenecen al 6° grado de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, y está integrado por: Dalma Schegg; Pablo Océs y Benjamín López; quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría Robótica. Mientras que las estudiantes del mismo establecimiento escolar, Eugenia Muñoz; Maia Simonit, y Guadalupe Villalba, lograron mención especial en la categoría de Programación. En la oportunidad, una alumna de la comitiva le mostró al primer mandatario -a través de una tablet- el prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la independencia de un compañero de la institución: Aaron, de 8 años, quien tiene problemas motrices. “Mirá qué lindo”, reaccionó el Presidente, al ver los detalles del modelo, que cuenta con una estación de carga de energía renovable para que el niño se pueda trasladar. Junto a los docentes que acompañaron la delegación, los alumnos recorrieron la residencia oficial antes de encontrarse con el primer mandatario. También estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Dalma, una de las estudiantes, habló en exclusiva con La Dos minutos después de la entrevista: “estuvimos un ratito con el Presidente. Antes nos hicieron pasar y conocimos la residencia de Olivos. Después vino el Presidente, le explicamos nuestro proyecto… fue emocionante” “El Presidente se sentó al lado mío… no podía creer”, agregó. “Nos dijo que le gusta mucho lo que hacemos. Y que la tecnología es contagiosa, que le encanta esto. Y nos felicitó”, dijo Dalma.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MISIONES
16:12 | Se trata de una inversión de $25.470.000 que beneficia a más de 700 productores piscícolas que cuentan con el espacio
     
CON TOTAL TRANQUILIDAD Y EN PLENO CENTRO
11:33 | Personal policial de la Comisaria de Paso de la Patria en horas de la mañana -por calle Barrera e Italia- visualizó a dos sujetos quienes estaban en la via pública en una actitud sospechosa. Uno de ellos estaba en moto y el otro parado a su lado: en un momento dado, uno extendió su mano hacia el otro en evidente muestra de estar realizando algún tipo de transacción comercial a plena luz del día.
     
PROYECTO DE LEY PARA "ATENDER" A LOS PREMATUROS
11:30 | El cuerpo también apoyó un segundo proyecto de ley de la diputada Albana Rotela a través del cual busca declarar personalidad destacada de la cultura al reconocido artista plástico, curador y coleccionista de arte moderno y contemporáneo, Luis Niveiro.
     
ESPAÑA
11:25 | La manifestación se llevó a cabo en Madrid para pedir al mandatario que no dimite después de que este miércoles anunciara una inminente salida por las denuncias de corrupción contra su esposa. Este lunes, deberá comunicar su decisión final.
     
CHACO
11:20 | El gobernador se reunió con productores agrícolas y ganaderos locales.
     
MASCOTAS SALUDABLES
11:15 | En la jornada se desarrolló en promoción del bienestar animal, y en esta oportunidad se realizó 80 castraciones y se atendió a otros 180 para su vacunación y desparasitación, según precisó el director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez.
     
GOYA
11:00 | El hecho se registró en las últimas horas.
     
VIOLENCIA EN ROSARIO
10:33 | Los ataques se realizaron durante la madrugada cerca de la cárcel de Piñero. Reclaman por derecho a las visitas y llamadas de los presos que están incomunicados.
     
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.