Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
este lunes no habrá atención
Exclusivo: "Hace seis años logramos que el Día del Empleado de Comercio sea feriado obligatorio"
José López, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó en Domingos de Mega que habrá controles coordinados con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, para verificar que se cumpla con la ley.
Generales | Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Este lunes no habrá atención al público en los comercios debido a la celebración por el Día del Empleado de Comercio, que se conmemorará este jueves 26 de septiembre. "Se decidió que este lunes no sea laborable porque es el día en el que hay menor movimiento en los supermercados y negocios en general. Un jueves hay mayor cantidad de ventas y entonces dispusimos en conjunto con las cámaras que era mejor no atender lunes" explicó José López, representante del Sindicato de Empleados de Comercio. "Hace seis años que logramos que no se trabaje en nuestro día, es un gran logro y estamos contentos de que sea así. Es un merecido día de descanso" comentó. Este lunes sólo podrán permanecer abiertos los negocios que sean atendidos por sus propios dueños y para que esto se cumpla, López expresó que "van a haber controles que haremos en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia". "El 26 de septiembre, los/as empleados/as de comercio de todo el país celebramos nuestro día, conforme con la ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009; ratificando lo establecido por el artículo 76 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Para este 2019, se ha resuelto, trasladar el feriado para el lunes 23, con el objetivo que todos los trabajadores y trabajadoras puedan gozar de su día de descanso. Al establecerse el Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado, te recordamos que este día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual. Tené en cuenta además, que el lunes 23 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal. El Día del Empleado de Comercio, es tu derecho y el de todos los compañeros y compañeras de nuestra querida familia mercantil. ¡Feliz día!" expresa en un comunicado el Sindicato de Empleados de Comercio.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.