Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
CORRIENTES
Exclusivo: "La tarifaria va a estar por debajo de la inflación"
Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el concejal de la capital, Fabián Nieves. Aseguró que los expedientes serán tratados en sesiones extraodinarias.
Politica | Martes, 19 de Noviembre de 2019
El concejal de la capital, Fabian Nieves se refirió a los últimos expedientes ingresados en la sesión de la semana pasada que tratan sobre cuestiones de trascendencia para los correntinos. "De los expedientes que han sido enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal hay dos que son centrales: Tarifaria y Presupuesto que son las herramientas fundamentales para la gestión. Tarifaria ya se ha enviado y se ha aprobado la primera lectura que significa que se habilita el tratamiento?, dijo. "Lo más probable es que sean tratados en sesiones extraordinarias porque ordinarias solo nos quedan dos. Para avanzar con estos expedientes necesitamos sesionar en diciembre, así que es un hecho que van a haber extraordinarias", agregó. Aclaró además que no habrá creación de una nueva tasa sino "actualización por inflación" y en ese sentido agregó: "Ssi tenemos en cuenta que la inflación de octubre de 2018 a octubre de 2019 es del 50 por ciento, y que se estima que el año cerrará con un poco más, será una tarifaria que estará por debajo de la inflación".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.