Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
CAMPO
Exclusivo: "Cómo entidad, rechazamos este tipo de imposiciones"
El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado manifestó a Domingos de Mega su disconformidad por el aumento. En el sector advirtieron sobre la preocupación "esto va a llevar a un abaja en la actividad". En Corrientes se va a resentir en el sector de la lana y el arroz.
Politica | Lunes, 16 de Diciembre de 2019
El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado aseguró que "no es una sorpresa" el aumento de las retenciones a distintas actividades agropecuarias y estimó que la decisión "va a producir una tensión entre el campo y el gobierno". Además, se mostró preocupado por el cierre del registro de exportaciones. Los ruralistas están en "estado de alerta". A lo que agregó "en términos venérales lo vemos con mucha preocupación. Primero se esperaba una convocatoria al sector cómo para poder analizar algunas cuestiones puntuales- o sino todo lo mismo "aplicar linealmente o discriminar retenciones sobre todas las actividades o sobre todos los productos. Además, de eso la Mesa de Enlace se manifestó en contra de las retenciones". Condado, quien también integra el CRA "cómo prosecretario explicó" entendemos que es un impuesto distorsivo. Tenemos que adecuar la terminología: porque es un impuesto a las retenciones directamente porque retenciones debieran ser si se toma a cuenta de pago de otro impuesto y esto no es así. Claramente, como entidad representativa del sector rechazamos este tipo de imposiciones porque entendemos que lo que necesita el país es un perfil exportador justamente para que entren todas las divisas que necesita la Argentina". Insistió que "Son recetas probadas que tuvieron resultados negativos. En Corrientes, el tema de la lana, el arroz todo lo que sea producciones regionales van a ser muy afectadas. Estamos muy preocupados porque esto va a llevar a una baja en la actividad". A su entender, no solo se trata del "aumento de la presión fiscal". "Esto se trata de un 9 por ciento para todo el sector. Se vuelve inviable la posibilidad de exportar. Es un impuesto distorsivo. Lo que hay que dejar es que crezca cada actividad y después imponer impuestos a la ganancia. Eso sería más equitativa. El arancel, es para todo los rubros". SECTOR GANANDERO "Es preocupante, nos empezamos a enterar que cayeron varios convenidos que tenían con frigoríficos de acá en la Argentina. Hoy le estaban dado un movimiento importante a la sociedad. Esto también impacta. Todo se tiene que rever. Esto va repercutir en la actividad económica de cada pueblo del interior que vive del sector" sentenció. "Era predecible esta situación. No es una sorpresa todo esto, porque ya lo hemos vivido. A partir de 2008 surgió el tema de la 125, cuando hubo una suba muy fuerte de retenciones. Volvió el gobierno y volvió a hacer lo mismo", señaló preside la Sociedad Rural de Mercedes
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.
     
MISIONES
10:08 | Un médico policial de Gobernador Virasoro y su pareja fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta y por fortuna lograron escapar de los dos malvivientes que los atacaron a tiros en una avenida de Posadas, Misiones.
     
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.