Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Paritarias: luz verde de la CGT al Gobierno por aumentos por sumas fijas
Carlos Acuña respaldó a Alberto Fernández para "seguir con aumentos de suma fija" en momentos en que el Gobierno evalúa postergar la apertura de negociaciones colectivas. Renovadas críticas a empresarios porque "no está colaborando en nada".
Economia | Martes, 14 de Enero de 2020
Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, renovó el respaldo de la central obrera al gobierno de Alberto Fernández al afirmar que le "parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan". "Va a seguir el apoyo del movimiento obrero a este Gobierno. Tenemos la obligación y la responsabilidad de colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante", sostuvo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE). En momentos en que el presidente Fernández planea tratar de postergar la apertura de paritarias luego de los aumentos salariales dispuestos por decreto para privados y estatales, el gremialista agregó: "Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan". Por otro lado, Acuña se quejó de que "el sector empresario no está colaborando en nada" y dijo que va a esperar "a ver qué actitud van a tener a fin de mes". "No veo buena actitud de los empresarios. Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ahora salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7% de enero y del 7% de febrero. Son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado. Tuvieron más del 300% de aumento del combustible y ellos ganan por porcentaje", denunció en declaraciones a radio El Destape. E insistió: "El sector empresario tiene que aportar. Nosotros estamos de acuerdo con aportar para que el país salga adelante". Por último, el dirigente sindical extendió sus críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri: "Yo aprendí que cuando te aplauden los de afuera es porque te están cagando", planteó. Y remarcó que aquella gestión "hablaba de las inversiones y nadie va a invertir en un país donde no hay poder adquisitivo".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.