Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Exclusivo: "Este año se van a realizar 18 remates ganaderos"
Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes -Idercor-, Vicente Picó. La actividad comenzará el lunes en Mercedes.
Generales | Jueves, 27 de Febrero de 2020
Comienza una nueva edición del programa ?Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores?. El primer remate, de los 18 pautados, tendrá lugar el próximo lunes 2 de marzo en Mercedes. "El programa inició hace 15 años y se fue consolidando. Tenemos fecha para 18 remates donde participan pequeños y medianos ganaderos. La provincia tiene 25 mil productores y el 90 por ciento están dentro de esta categoría" dijo el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes -Idercor-, Vicente Picó. Explicó que está incluido el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza, por cuenta del Gobierno provincial, con lo cual el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda. Más lo que obtiene el productor vendiendo por este camino, hace que el productor vea acrecentado en un 30% sus ingresos. "Se a a cubrir toda la geografía provincial, estamos incorporando Saladas que era un anhelo y estamos optimistas y trabajando en todos los detalles para trabajar en Mercedes" agregó Cronograma de remates: 2 de marzo: Mercedes. 3 de abril: Santo Tomé. 7 de abril: La Cruz. 15 de abril: Curuzú Cuatiá. 16 de abril: Sauce. 22 de abril: Ituzaingó. 23 de abril: Esquina. 28 de abril: Bella Vista. 29 de abril: Caá Catí. 5 de mayo: Corrientes. 6 de mayo: Gobernador Virasoro. 13 de mayo: Saladas. 14 de mayo: Goya. 19 de mayo: Santa Rosa. 22 de mayo: Paso de los Libres. 27 de mayo: Monte Caseros. 28 de mayo: Mburucuyá. Fecha a confirmar: San Roque.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.