Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
SALUD PÚBLICA
Hay un nuevo caso positivo de Coronavirus con lo que se acumulan 23 en Corrientes
Al conocerse el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días. No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.
Generales | Viernes, 03 de Abril de 2020
En cuanto al Coronavirus-COVID-19, se ha registrado un nuevo caso positivo, que se origina en la estrecha relación de este con una médica del chaco positiva. Con este contagio en la Provincia son 23 las personas que se encuentran en esa condición, dos de ellas están internadas, en Unidad de Terapia Intensiva y en sala general respectivamente, hay un tercer internado en sala general se trata de un caso sospechoso, todos se encuentran en condición clínica estable. Hay 1102 personas en aislamiento preventivo y continúan pendientes los resultados de 78 muestras enviadas al Malbrán. Ante estos antecedentes brindados por el área epidemiológica, el Comité de Emergencia ratifica que no hay aun trasmisión comunitaria del virus en la Provincia, sin embargo expresa su gran preocupación por los desbordes que se generan en el cobro de haberes y asignaciones sociales, frente a las entidades bancarias, demandando responsabilidad social, pidiendo paciencia y prudencia, dado que son horas críticas para mantener el control sobre una patología, que no tiene vacunas ni medicamentos para contenerla, y en lo que las herramientas fundamentales son la distancia social, cumpliendo la cuarentena y la higiene, lo que sin dudas no se logra cumplimentar con los desbordes antes señalados, que constituyen una situación preocupante y peligrosa, para la salud de los correntinos. Informe epidemiológico de La provincia de Corrientes DENGUE TOTAL DE CASOS 698 CAPITAL: 630 INTERIOR: 68 de acuerdo al siguiente detalle Ituzaingó 19 casos Santo Tomé 6 Esquina 3 Curuzú Cuatiá 4 Goya 1 Bella Vista 5 Saladas 5 San Cosme (Paso Patria) 17 Paso de los libres 2 Mercedes 1 San Luis del Palmar 1 Virasoro 2 San Carlos 2 Fueron dados de alta 552 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles. La acción conjunta de equipos del Municipio, la Provincia y la Nación, se desarrollará en Laguna Seca. CORONAVIRUS-COVID-19 Son 23 los casos positivos acumulados en la Provincia. Se registró un caso nuevo que proviene de estrecha relación con médica positiva del Chaco, está en aislamiento y clínicamente estable. Hay tres personas en internación, una en terapia intensiva y dos en sala general, los dos primeros corresponden a los casos positivos, y el otro se trata de un caso sospechoso, todos están bien clínicamente. Se encuentran en aislamiento preventivo 1102 personas. Las altas acumuladas son 656. En el Instituto Malbrán hay pendiente el resultado de 78 muestras.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.
     
INUNDACIONES
09:12 | Comenzó a tomar los primeros testimonios de la cobertura especial desde las zonas más afectadas de San Luis del Palmar. El panorama continúa siendo desolador y muchas familias siguen evacuados. "El agua llegó hasta la ventana de mi casa y me robaron los cables de luz", relató una de las afectadas. El Intendente aseguró que hay cerca de 250 personas evacuadas.
     
CORRIENTES
09:08 | El pago de Becas, Líderes Comunitarios y Pensiones No Contributivas estará disponible el 29 de abril.
     
SALUD PÚBLICA
09:05 | El Gobierno de Corrientes anunció a través de sus redes sociales oficiales una nueva inscripción contra el dengue. A qué personas está dirigida y a qué localidades está destinado. Toda la información, a continuación.
     
VARIOS OPERATIVOS POLICIALES
08:56 | Los hechos se dieron en las localidades de Charata y Sáenz Peña de la provincia chaqueña. En uno de los operativos se secuestraron neumáticos de dudosa procedencia. En otro, se decomisó madera de quebracho colorado que contaba con documentación vencida. Y en un último accionar, también se secuestró un carro de tracción a sangre con elementos robados.
     
NACIONALES
08:49 | La mesa técnica de Milei quiere que la Sindicatura General de la Nación, el organismo que supervisa las cuentas del Ejecutivo, se parte de la revisión integral de las facultades junto a la Auditoría General de la Nación, que lidera el opositor Juan Manuel Olmos.
     
MEXICO
08:44 | Xóchitl Gálvez encabeza una coalición entre los partidos tradicionales PRI, PAN y PRD. El 2 de junio hay elecciones presidenciales para definir al reemplazante de Andrés Manuel López Obrador. Entrevista exclusiva.