Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
EL PARTIDO ESTÁ INTERVENIDO
Exclusivo: "La normalización del justicialismo en la provincia podría darse a fin de año o principios del año que viene"
El senador provincial Víctor Giraud dejó su opinión personal, en Domingos de Mega, acerca de la situación del PJ en Corrientes. Igualmente aclaró que hoy por hoy no es una prioridad debido a las acciones en la lucha contra el coronavirus.
Generales | Domingo, 24 de Mayo de 2020

El partido justicialista esta intervenido en Corrientes, y los dirigentes no pierden de vista que es una situación que por estos días no son de estricta importancia debido a las acciones que deben llevarse a cabo en este contexto de pandemia por coronavirus. Sin embargo el senador provincial por el justicialismo, Víctor Giroud, dejó su opinión al respecto.

Esta es una visión personal, porque estamos abocados a lo que es la lucha contra el covid-19, pero creo que el partido justicialista podría estar normalizado para fin de este año o principios del año que viene.

Hay que tener en cuenta que no es una prioridad hoy, ya que dirigentes son intendentes, concejales o cumplen funciones en otros cargos públicos y lo fundamental es controlar al virus para bienestar de toda la población? indicó Giroud.

"Sabemos que debemos esperar porque ante este panorama no podemos darnos el lujo de distraernos, principalmente a los que tienen responsabilidades de gobernar. Pero es una tarea que llevamos adelante con conexiones virtuales para estar en permanente diálogo con los dirigentes de toda la provincia, con reuniones semanales planteando la realidad de las distintas localidades" agregó

En cuanto a la tarea legislativa expresó: "Estamos con algunas restricciones y la última sesión hemos avanzado en algunas cuestiones importantes, mantenemos contacto permanente con todos los legisladores y estamos dispuestos a dar al Ejecutivo la herramientas que necesita en este contexto de pandemia por coronavirus".

"Nosotros tenemos mucha relación con Misiones por ejemplo y estamos ante cuestiones de restricciones para evitar la propagación de la actividad pero las acciones necesarias e importantes fueron planteadas y tratadas para lograr el desarrollo de la actividad y pudimos avanzar" explicó.

Sobre el poco protagonismo en este escenario dijo: "No hay duda de que la cuestión legislativa pasa a un segundo plano porque estivo todo concentrado en a la acción ejecutiva por la pandemia. Igualmente nosotros estamos presentes a través de plataformas virtuales o incluso de manera presencial para ayudar desde nuestro lugar con todo lo que se necesite".

También opinó acerca de la situación en Brasil: "Estamos preocupados porque vemos que está desbordado, y además por la cercanía entre los pueblos. Por eso estamos viendo la mejor forma de actuar debido a la relación que hay con San Tomé y San Borja, por ejemplo, al igual que las otras ciudades que tienen frontera con Brasil, por la relación en lo universitario y lo laboral también. Hay gente que reside en Brasil y que trabaja aquí y viceversa, por eso observamos de cerca la situación y nos ocupamos desde el lugar que nos corresponde".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.
     
MISIONES
10:08 | Un médico policial de Gobernador Virasoro y su pareja fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta y por fortuna lograron escapar de los dos malvivientes que los atacaron a tiros en una avenida de Posadas, Misiones.
     
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.