Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
TRANSPORTE
Exclusivo: "Acordamos que el día 17 se pague la totalidad del aguinaldo y la deuda en tres meses consecutivos"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el secretario general de la Unión Tranviario Automotor -UTA- de Corrientes Rubén Francia. El sector realizó un paro por ocho días no solo en Corrientes, sino también en gran parte del país.
Generales | Viernes, 10 de Julio de 2020
El secretario general de la Unión Tranviario Automotor de Corrientes, Rubén Francia comentó cómo se llegó a la resolución del conflicto que mantuvo por ocho días a los usuarios del transporte urbano de pasajeros sin servicio. "Si bien en el expediente estaba solamente el tema aguinaldo, también se puso a consideración el tema de la deuda porque viene de 2019 y nunca podíamos conversar sobe la deuda", dijo. Con respecto a la demora en resolver el conflicto, el gremialista señaló que "se maneja a nivel nacional y estamos supeditado a lo que diga UTA nacional. Esto está sucediendo no solamente en Corrientes, sino también en todo el país". Manifestó que "por el tema de la pandemia, muchas provincias volvieron a fase 1, no hay servicio, no hay gente en la calle y esto viene acompañado parcialmente de una compensación del Gobierno Nacional que se hace cargo del transporte. Está aportando ATP para el sector de larga distancia y las provinciales, no así las urbanas". Destacó que "ayer llegamos a un acuerdo para que el día 17 se pague la totalidad del el aguinaldo, con respecto a la deuda se arregló que se pague en tres meses consecutivos, los días 20 en agosto septiembre y octubre".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
06:34 | Casi un 66% de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su sueldo a los gastos del supermercado; por otra parte un 50% se manifiesta preocupado por la situación que vive el país, aunque al mismo tiempo, casi un 40% está esperanzado. En cuanto a la situación laboral: un 55% la considera peor a la que vivía en 2023 y un 65% consume menos.
     
POLÍTICA
05:45 | Se trata de un buque norteamericano que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur, según informaron de forma oficial.
     
VALDÉS GARANTIZÓ SOLIDEZ Y LIDERAZGO DEMOCRÁTICO
19:27 | La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió este lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos de su Mesa Directiva para conducir este proceso electoral.
     
ACTUALIDAD
18:23 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Alfredo Vallejos. Con respecto a la UCR dijo que "se estaría votando en octubre, con lo cual es importe que la Convención prorrogue los mandatos hasta esa fecha"
     
ACTUALIDAD
17:40 | El riojano y Sebastián Pareja presionaron a las delegaciones extranjeras para que no desplacen al salteño. Pero una amplia mayoría eligió a la libertaria Fabiana Martín como nueva presidenta.
     
OFICIAL
17:37 | La gestión nacional "no avanzará en el cierre y modificación" del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), aseguró Adorni. Lo señaló durante la conferencia de prensa de hoy, lunes 29, en Casa Rosada.
     
CHACO
17:35 | Cambios en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en el inicio, modificaciones que a priori no representarían que algunos de los imputados puedan recuperar la libertad.
     
ECONOMÍA
17:33 | El dólar blue bajó a $1.015 para la compra y a $1.045 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. A pesar de la caída, se mantiene por encima del MEP, que hoy se afianza como el tipo de cambio más barato del mercado.
     
CONSUMO
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el propietario de una carnicería, Hugo Lucena. "En estas últimas semanas vienen levantando las ventas. Hay un pequeño aumento así que tenemos esperanzas de que esto siga así y en los próximos días levantamos porque los precios no variaron mucho con respecto a la Navidad, salvo un ajuste de 100 o 200 pesos en los cortes", dijo.
     
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.