Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
PANDEMIA
Exclusivo - Itatí: "Por ahora, la situación está controlada"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE Mega el intendente de la localidad Germán Fernández. Dijo que en la semana se han tomado las segundas muestras y dieron negativo. En el lugar se registraron 5 casos positivos de Covid.
Generales | Jueves, 13 de Agosto de 2020
El intendente de Itatí, Germán Fernández, señaló que en la semana se han tomado las segundas muestras del hisopado y dieron negativo. "Hemos tenido un rápido accionar en la seguimiento de la trazabilidad y hasta el momento tenemos medianamente controlad la situación, porque es un virus rápido, silencioso, es un nuevo desafío para estas localidades como Itatí", dijo. "Tuvimos una semana trabajando codo a codo con el Ministerio de Salud de la Provincia. Hoy la situación está controlada con 5 casos", agregó. Comentó: "La semana que viene seguramente si no hay más contagios estaremos pasando la Fase 3 y después de 10 días se vuelve a Fase 5 para reanudar lo que veníamos trabajando, el turismo interno, el turismo religioso que es lo que mueve la economía en la localidad". Con respecto a la fiesta clandestina que se realizó en el lugar dijo: "El accionar rápido de la policía de Corrientes y el acompañamiento de los juzgados de Corrientes nos permitieron el allanamiento del domicilio donde se realizó esta fiesta clandestina y nos ha dado una demostración de lo que no se puede hacer. La sociedad fue tomando conciencia mediante el rigor. La localidad ha sabido reaccionar y la juventud ha tomado conciencia de lo que está mal y está fuera de lugar en este tiempo de pademia", dijo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.