Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
EL ORDEN DEL DÍA CUENTA CON 37 PROYECTOS DE LEY
Diputados sesiona hoy con un amplio temario sobre pandemia e incendios forestales
Mientras que los proyectos de paridad de género y voto joven siguen en la comisión de Legislación, los diputados vuelven hoy al recinto con agenda cargada de proyectos relacionados con la pandemia del covid-19,
Politica | Miercoles, 23 de Septiembre de 2020
Tras el asueto de dos semanas al que se adhirió el Poder Legislativo por el incremento de casos de coronavirus en Capital, y luego de la suspensión del encuentro de la semana pasada, hoy se llevará adelante la 19ª sesión de Diputados y de acuerdo al orden del día se tratarán 37 proyectos de ley. La pandemia del coronavirus sigue siendo uno de los temas que continúa ocupando la agenda legislativa. Para la sesión de hoy se presentaron cuatro proyectos que apuntan al acompañamiento de pacientes terminales y a sus familiares, a pesar de que el cuerpo legislativo ya aprobó un protocolo provincial para el manejo post mortem en este tipo de fallecimientos, que también establece pautas sobre el tema y se encuentra aguardando su tratamiento en la Cámara del Senado. Las iniciativas fueron presentadas por los diputados Ariel Báez, Eduardo Hardoy, Any Pereyra, Otaño, Aguirre y los diputados de Encuentro Liberal (ELi) Pedro Cassani, Lucía Centurión, Pérez Duarte, Horacio Pozo y Rotela Cañete. Por otra parte, el bloque del Frente de Todos, integrado por los diputados Acevedo, Arias, Bassi, Meixner, Mórtola, Otaño y Pacayut, propone el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos por el término de 180 días y la declaración de la emergencia agropecuaria y ambiental en todo el territorio provincial por el término de 180 días. Otro de los temas preocupantes para la provincia y que también tuvo eco en la Cámara de Diputados es el de los incendios forestales. En primer lugar, y dado la tarea que realizan desde el bloque, ELi propone establecer una asignación retributiva vitalicia provincial (Arvp) para el personal que se desempeña como bombero voluntario. Asimismo, los diputados Marcelo Chaín, Albana Rotela y Javier Sáez proponen modificación al artículo 50 de la Ley Nº 5.590 sobre prevención, control y manejo del fuego, y establecen fuertes multas, trabajo comunitario y arresto. Y en este sentido, varios diputados solicitaron informe a la Dirección de Recursos Forestales acerca de los incendios sucedidos en territorios de humedales y espacios naturales, y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, acerca de los trabajos, acciones, equipamiento y la infraestructura destinada por el sistema federal para el manejo del fuego, para la provincia de Corrientes. Vale señalar que además de los tres proyectos que aguardan en comisión de Legislación y que refieren a la paridad de género, el Frente de Todos presentó un proyecto de resolución que propone la modificación del reglamento interno de la honorable Cámara de Diputados, incorporando el criterio de paridad de género.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.