Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
ECONOMÍA
Exclusivo: "Reprimir el dólar por el lado de la demanda no tiene ningún sentido"
Lo consideró en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Jorge Ingaramo. Consideró que "tendrían que haber inducido al aumento de la oferta aprovechando los precios de los productos internacionales que Argentina exporta como soja, aceites".
Economia | Miercoles, 23 de Septiembre de 2020
El economista Jorge Ingaramo se refirió a las últimas medidas económicas del Gobierno Nacional señalando: "Las cosas han sido totalmente negativas, lamentablemente interrumpieron un círculo que no era tan negativo. Habíamos reprogramado la deuda de Nuevo York, casi toda la deuda de jurisdicción local, el Tesoro había pateado para el año que viene la mayo parte de los títulos en pesos a corto plazo, Moyano había arreglado una paritaria del 30% viendo que la inflación no pasaba de esa cifra, los bancarios una del 27%, se espera que con la mejora de los títulos públicos bajara el riesgo país y el Banco Central tenía poder de fuego de los títulos que había recibido del canje que son casi 9 mi millones de dólares del valor nominal, todo ese panorama que emitía cierto optimismo se complicó extremadamente. Ahora el Banco Central confiesa que no tiene más dólares, los mandó a las empresas endeudas al exterior a que reprogramen sus propias deudas, prácticamente las mandó al default", dijo. "Ahora la inflación es mas alta que hace dos semanas", agregó y consideró que "reprimir el dólar por el lado de la demanda no tiene ningún sentido, tendrían que haber inducido al aumento de la oferta aprovechando los precios de los productos internacionales que Argentina exporta como soja, aceites", entre otros. Dijo que "el cambio de expectativa es dramático". "La represión cambiaria, todo el mundo sabe que revienta", dijo y agregó: "La represión cambiaria tiene que ir siempre con represión sobre el peso, y eso cuesta, porque la gente no quiere. En este momento puede decirse que o faltan 20 mil millones de dólares en las reservas del Banco Central que son los que se fugaron de las PASO para acá o sobran 1 millon500 mil millones de pesos que son los emitidos desde el comienzo del año en la pandemia ".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.