Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
FALLECIÓ OTRO PACIENTE CAPITALINO
En siete meses, se realizaron cerca de 60 mil hisopados con un 3,4 de positividad
El ministro de Salud Pública informó que registran un promedio de 59 mil testeos por millón de habitantes en Corrientes. Ayer se notificaron otros 71 casos de covid-19, y otra muerte. En esta oportunidad, un hombre de 75 años.
Generales | Viernes, 23 de Octubre de 2020
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, informó ayer que en Corrientes llevan realizados más de 60 mil hisopados desde el inicio de la pandemia, con un 3,4% de positividad en los testeos. Además, confirmaron la muerte de un paciente capitalino con coronavirus de 75 años, que estaba internado en el hospital de campaña. En el marco del lanzamiento del call center en el hospital de campaña (ver nota secundaria), el ministro Cardozo hizo un balance del trabajo que se está realizando en el marco de la pandemia, y detalló que en la provincia se han llevado a cabo más de 60 mil hisopados. ?Arrancamos en marzo con 240 testeos y en septiembre hicimos 17 mil. En lo que va de octubre ya llevamos una cantidad similar, e incluso ya la hemos superado en 100 más?, sostuvo. Además, el funcionario detalló que ?tenemos un promedio de 59 mil testeos por millón de habitantes en la provincia, y son 122 mil testeos por millón en la Capital, donde se registra la mayor cantidad de casos?. ?La Argentina está en el orden de 56 mil testeos por millón?, comparó. Al proseguir con sus dichos, remarcó que Corrientes tiene el 3,4 por ciento de positividad en los testeos, ?lo que indica que estamos trabajando muy bien, comparando con la Argentina a nivel general, que está en un 38 por ciento de positividad?. Ad ?Tenemos 1.900 pacientes positivos por millón de habitantes comparando, mientras que el Chaco tiene 10 mil positivos por millón y a nivel país son 22 mil positivos por millón?, agregó el ministro. Por otra parte, la cartera sanitaria, informó anoche la muerte de un paciente capitalino con covid-19 de 75 años, que estaba internado en el hospital de campaña y tenía enfermedades preexistentes. Se trata del deceso número 37 de manera oficial por el virus. Situación El reporte epidemiológico de Salud Pública de ayer dio cuenta de la detección de 71 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 61 corresponden a Capital. Con estos números, se alcanzaron los 2.316 contagios acumulados, mientras que se encuentran activos 408 positivos, de los cuales 41 están internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable. En este contexto, ayer se conoció que cerca de 12 trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Tránsito municipal debieron aislarse por haber tenido contacto con casos positivos de covid-19, ante la recomendación del Comité de Crisis. Según informaron desde medios radiales, ?están sin síntomas y aislados por precaución?. Por otra parte, en las oficinas centrales del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) retomaron ayer la atención al público, tras haber sido desinfectadas por un caso sospechoso de coronavirus. El cierre preventivo se había dado el lunes pasado.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
06:16 | El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, presentó recientemente una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra el juez de Paz de San Cosme, Diego Jean Pedrozo, por mal desempeño de sus funciones.
     
URGE RETOMAR EL DRAGADO DEL CAUCE
06:14 | Decenas de familias atraviesan una caótica situación desde hace más de una semana, ya que están afectadas por el desborde del Riachuelo y debieron abandonar sus casas. Algunas no pueden regresar a sus hogares, porque necesitan permanecer en uno de los dos centros de evacuados que funcionan en el área urbana de la localidad.
     
CHACO
06:11 | Tras la escandalosa reunión entre César y su padre Emerenciano Sena el jueves pasado, cuya imagen divulgó NORTE, la Justicia chaqueña ordenó un allanamiento en el establecimiento carcelario a solicitud del fiscal Jorge Cáceres Olivera, quién supervisó el procedimiento.
     
MISA CRIOLLA
21:33 | En exclusivo para "Domingos de Mega" diálogo el Tenor Sergio Casco
     
SANTO TOME
21:31 | En exclusivo para "Domingos de Mega"diálogo el Vice Intendete de Santo Tomé,Carlos Farizano
     
ECONOMIA DEL PAÍS
21:30 | En exclusivo para "Domingos de Mega"diáologo el economista Jorge Colina
     
POLITICA
21:29 | En exclusivo para "Domingos de Mega" diálogo el Senador Nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, por La Libertad Avanza
     
PAMI
21:28 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin
     
OPERATIVO DE PREFECTURA NAVAL
19:46 | Los investigadores ahora peritan los más de 40 celulares que fueron confiscados en los allanamientos realizados en Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
     
AVANCE EN EL SECTOR
19:41 | El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto de entrega de los plásticos a docentes activos de todos los niveles y modalidades, así como a los auxiliares, que necesitan trasladarse en colectivos de media distancia.