Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
COMISIÓN BICAMERAL
Fijan fecha de examen para elegir a un nuevo defensor
La prueba escrita será el 4 de noviembre. Los postulantes deberán obtener el mejor promedio posible para mantenerse cinco años en el cargo.
Generales | Viernes, 23 de Octubre de 2020
La comisión bicameral se reunió ayer y determinó cómo continuará el proceso de elección del defensor del Pueblo. Luego de un intercambio de opiniones, la comisión decidió admitir a los 19 postulantes inscriptos y resolvió, por resolución, fijar fecha de examen escrito para el día 4 de noviembre del corriente año, a las 18. La comisión bicameral del defensor del Pueblo, Ley Nº 5.888, se reunió con quorum para evaluar los legajos de los postulantes inscriptos en el concurso para cubrir la Defensoría del Pueblo. La reunión se realizó en el salón de acuerdos de la Legislatura, a las 10, con presencia de los legisladores que conforman la comisión: senadores Carolina Martínez Llano, Ricardo Colombi, Noel Breard, Diógenes González, Rubén Bassi, y los diputados Albana V. Rotella Cañete, Lorena Lazaroff, José Mórtola, Eduardo Vischi y Lucía Centurión. Un exlegislador, médicos, excandidatos, dirigentes partidarios y abogados forman parte de los 19 inscriptos para concursar por el cargo de defensor del Pueblo. Ad Hay quienes aseguran que la suerte está echada y que el sucesor de César Vallejos Tressens será un reconocido dirigente. Lo cierto es que cada uno de los 19 postulantes deberá demostrar quién es el mejor. Tendrán que rendir un examen de amplio contenido y luego un coloquio ante la comisión bicameral. Quien resulte electo, deberá proponer a dos defensores adjuntos. Entre los inscriptos se destacan: el exdiputado José Fernández Affur, el doctor Carlos Casella, el dirigente peronista Antonio Ernesto ?Tata? Haedo, integrante de la línea Vamos Compañeros; la excandidata a legisladora por el Partido Popular, Carla Vallone; entre otros. El defensor adjunto Juan Francisco Brambilla competirá por un segundo mandato. La comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo fijó la fecha para reunión del examen escrito que se realizará en la Legislatura. Dentro de 25 días las cámaras de Diputados y Senadores votarán la designación del candidato que ocupará la Defensoría del Pueblo por los próximos cinco años. Se han inscripto Mauro Daniel Casco, Juan José Fernández Affur, Antonio Ernesto Haedo, Carlos Casella, Octavio Roberto Panozzo, Leonardo Francisco Otarán, Rolando Varese, Juan Manuel Bobadilla, María Daniela Russo, Jéssica Natalia Romero, María Milagro Alcaráz Meza, Gabriela Cecilia Ayala, Juan Romero, Amanda Carla Vallone, Matías Hernán Ríos, Patricia Gabriela Saravia y Diego Gallino Yansi. La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente que actúa con plena autonomía funcional y autarquía financiera, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad. El defensor y sus adjuntos cobran el mismo salario que un legislador provincial.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".