Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
CHACO
El director del Perrando presentó su renuncia en medio de la polémica por la vacunación
Daniel Pascual anunció vía redes sociales que puso a disposición del Ministerio de Salud su renuncia. Ratificó su postura en torno a la aplicación de la vacuna Sputnik V al sacerdote Rafael Del Blanco.
Generales | Lunes, 18 de Enero de 2021
?Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí, personal esencial, ya que la salud "es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad está mi renuncia a disposición del ministerio?, publicó en Facebook esta mañana el director del hospital Julio C. Perrando, blanco de críticas desde la semana pasada por haber autorizado la inmunización al sacerdote Rafael Del Blanco con la vacuna Sputnik V, cuya primera etapa de aplicación está destinada exclusivamente al personal de salud. Daniel Pascual.JPG Daniel Pascual, director del hospital Perrando, presentó su renuncia al cargo y defendió su decisión de aplicar la vacuna Sputnik V al cura Rafael Del Blanco. La polémica se desató en redes sociales luego del anuncio del propio presbítero, Rafael del Blanco, en redes sociales. Luego tomó estado público y generó una ola de denuncias vía redes y mensajes de WhatsApp sobre la falta de transparencia en las inmunizaciones en toda la provincia. Facebook fue la red social elegida por Pascual para dar a conocer esta mañana que presentó su renuncia y la puso a disposición del Ministerio de Salud. Ahora resta conocer si la cartera sanitaria aceptará su declinación al cargo ya que ello haría ni más ni menos que reconocer fallas y manejos discrecionales en la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el Chaco. SIN PRIVILEGIOS Rafael del Blanco expresó que su vacunación obedeció a que es parte del Consejo Provincial de Vacunación, y no a privilegio alguno como se apuntaba; pero lo cierto es que desde el gobierno nunca se señaló que las vacunas alcanzarían a quienes formen parte del espacio. También se dejó entrever que próximamente el Ejecutivo publicaría una lista con las personas vacunadas para luego hacer una especie de convocatoria abierta con los remanentes que surgieron de aquellos que decidieron no aplicarse la dosis, que no ocurrirá en función de la escasa cantidad y la alta demanda de la vacuna.
Fuente: Norte
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".