Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
Con Messi, Barcelona busca revertir la serie y llegar a la final ante Sevilla
Los catalanes y el conjunto andalúz se enfrentan desde las 17, en el Camp Nou, en la revancha de la segunda semifinal de la tradicional competencia. En la ida, los "rojiblancos" ganaron 2 a 0.
Deportes | Miercoles, 03 de Marzo de 2021
Barcelona, encabezado por Lionel Messi, recibirá este miércoles a Sevilla con la obligación de revertir la derrota por 2-0 de la primera semifinal para clasificar a la final de la Copa del Rey. El partido revancha se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou y será televisado por DirecTV Sports. La otra semifinal, que protagonizan Levante y Athletic de Bilbao, se jugará el jueves y en la ida jugada en el País Vasco empataron en un gol. Messi, goleador de la Liga española con 19 tantos, intentará guiar al equipo de Ronald Koeman a llegar a la final de la Copa del Rey y aplacar el delicado momento institucional del club. El capitán del seleccionado argentino hizo siete goles en los últimos cinco partidos y el pasado sábado asistió, convirtió y lideró a su equipo en la victoria sobre Sevilla (2-0) por LaLiga. En la previa de las elecciones del próximo 7 de marzo, Barcelona, que todavía pelea el título local con Atlético de Madrid (está a cinco puntos con un partido más), visitará el sábado a Osasuna y el miércoles 10 de marzo intentará la hazaña cuando enfrente en Francia a París Saint Germain, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, con el 1-4 de la ida a cuestas. Sevilla, con los argentinos Alejandro Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez, defenderá la ventaja obtenida en la ida disputada el pasado 10 de febrero donde se impuso al Barça por 2-0 con goles de Jules Kounde e Ivan Rakitic. Los cuatro argentinos viajarán a Barcelona junto con la delegación pero Ocampos y Acuña recién se sumaron el lunes a los entrenamientos, tras superar sus respectivas lesiones y todavía están en duda. El equipo de Julen Lopetegui también necesita una actuación convincente para sumar confianza, de cara a la revancha de los octavos de final de la Champions. Los andaluces perdieron en casa contra Borussia Dortmund (3-2) y el próximo martes viajarán a Alemania en busca de la clasificación.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva para "El Matutino de Mega" diálogo ,Guillermo Duré, presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes. "Tenemos periodos, por los picos de dengue, que nos cuesta conseguir la determinación de dengue, tanto del antígeno como de los anticuerpos".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el guía Javier Enrique. Se ven caras nuevas, viene gente nueva. Hay un furor por la pesca. Las casas de pesca siempre estan llenas, el mecánico no tiene lugar. Está todo saturado.
     
RADICALISMO PROVINCIAL
11:39 | Así lo adelantó desde Goya, donde encabeza una reunión con su Gabinete provincial. La fecha de comicios para renovar las autoridades partidarias será el 27 de octubre.
     
POLITICA
10:17 | El oficialismo logró este martes la aprobación de la delegación de facultades al presidente Javier Milei. El proyecto incluido en la nueva ley Bases tuvo 134 votos afirmativos, 117 negativos y una abstención. Sigue la maratónica sesión dones e discute capítulo por capítulo, con temas clave como la reforma del Estado, reforma laboral, privatizaciones, entre otros.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
09:55 | Tras el pedido de nulidad los defensores del intendente Diego Caram y los seis funcionarios imputados, el representante del ministerio público fiscal, doctor Juan Alegre, solicitó hoy el rechazó del mismo por considerarlo extemporáneo e inadmisible. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio y el viernes 3 de mayo se conocerá el veredicto.
     
ACTUALIDAD
09:00 | El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo
     
EN CORRIENTES, TAMBIÉN EL BOLETO
07:29 | A pesar de que el Gobierno espera que la inflación se desacelere a un dígito, para mayo ya hay tres aumentos pautados de los precios regulados, un aumento de impuestos y suba de servicios privados.
     
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
07:28 | El Servicio Penitenciario Federal secuestró cocaína que estaba oculta en el interior de una fruta, tras un procedimiento efectuado en la Unidad 11- Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
VARIOS POLICÍAS PASADOS A PASIVIDAD
07:22 | El exjefe de la dependencia, tres oficiales y tres suboficiales fueron castigados y quedaron en el medio de una investigación penal. En septiembre del año pasado en Perugorría desaparecieron otras dos armas, que hasta hoy no aparecieron.
     
ACTUALIDAD
06:43 | En un duro comunicado, señalaron el fuerte impacto que tuvo el tarifazo en los costos de producción y aseguraron que "el deseo de las autoridades de que al pueblo le falte el pan".