Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
SEGÚN LA ONU
Casi un 20% de los alimentos se desperdician en el mundo cada año
El Programa de la ONU para el Medio Ambiente publicó un informe se basa en una modelización a escala mundial y concluye que, en total, cada año se desperdician 931 millones de toneladas, sin incluir las partes no comestibles, como los huesos y las cáscaras.
Generales | Jueves, 04 de Marzo de 2021
Casi un 20% de los alimentos disponibles para el consumo en todo el mundo, unas 931 millones de toneladas, se desperdician cada año, según un informe publicado este jueves por la ONU. "El problema es inmenso, con un costo a nivel medioambiental, social y económico", dijo a AFP Richard Swannel, director de desarrollo de la ONG británica Wrap, coautora del "Informe sobre el índice de desperdicio alimentario", publicado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA). Según sus autores, se trata del estudio "más completo" realizado hasta ahora sobre la materia. Los datos, de 2019, provienen de 54 países, tanto ricos como pobres, y contemplan la venta de alimentos al por menor, los restaurantes y los hogares. El informe se basa en una modelización a escala mundial y concluye que, en total, cada año se desperdician 931 millones de toneladas, sin incluir las partes no comestibles, como los huesos y las cáscaras. Además, demuestra que el fenómeno afecta a todos los países, independientemente de su nivel de ingresos. En tanto, la ONU estima que casi 700 millones de personas en el mundo padecen hambre y que 3.000 millones no tienen acceso a una alimentación sana, en una población mundial de unas 7.800 millones de personas. "Hasta ahora, el desperdicio alimentario estaba considerado como un problema de los países ricos", señaló a AFP Clementine O"Connor, del PNUMA, y advirtió que el informe muestra "que el fenómeno afecta a todos los países que estudiamos".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SAN COSME
17:43 | Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró 212 kilos de marihuana que un grupo de personas a pie transportaba en zona del paraje Puerto González, departamento correntino de San Cosme.
     
CHACO
17:38 | Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio, a cada paraje de nuestra provincia?, aseguró el gobernador en el acto donde, además, entregó elementos e indumentaria deportiva.
     
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.