Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 06 de Mayo de 2021
homenajeó hoy a 45 ultraortodoxos
Día de luto nacional en Israel por las 45 víctimas mortales de la estampida en monte Merón
Israel, de luto nacional, homenajeó hoy a 45 ultraortodoxos, incluyendo más de una docena de niños y adolescentes, que murieron en una estampida letal ocurrida en la madrugada del viernes en el Monte Merón, en la Galilea, en el marco de la festividad de Lag Baomer
Generales | Domingo, 02 de Mayo de 2021
"Aquí han sucedido escenas que rompen el corazón. Ha habido personas aplastadas hasta la muerte, incluyendo niños", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un video filmado en el lugar de la tragedia. Las banderas ondean hoy -primer día hábil de la semana en Israel- a media asta en la Knesset o Parlamento israelí y en la residencia oficial del presidente Reuven Rivlin. La reunión semanal del gabinete fue cancelada y los eventos deportivos y conciertos, pospuestos tras el desastre más letal habido en el país en momentos de paz, informó la agencia de noticias Sputnik. Se espera que se realicen ceremonias en el Parlamento y en bases militares, informó el medio local The Times of Israel. Más de 100.000 personas acudieron el jueves pasado al Monte Merón a celebrar la fiesta anual de Lag Baomer, en la parte norte de la Galilea, al norte del país, donde los peregrinos visitan la tumba del rabino Bar Yochai, quien vivió en el siglo II, y conmemoran con bailes y encendiendo hogueras. Varios miles de asistentes de una secta hasídica en particular, Toldot Aharon, comenzaron a salir y el único camino posible era un pasillo de construcción metálica y algo en bajada. Allí se aglomeraron y el cuello de botella que era el pasillo se congestionó, algunos se resbalaron en el suelo metálico y otros cayeron sobre ellos. Al parecer la tragedia se exacerbó por una barricada policial que impedía la salida de los asistentes. El instituto forense de Abu Kabir en Tel Aviv informó hoy que identificó 44 de los 45 cadáveres, al menos diez de ellos eran ciudadanos extranjeros, entre los que figuran seis estadounidenses, un británico, dos canadienses y un argentino. Unas 16 personas continúan hospitalizadas, algunas en situación grave. Ahora la atención se centra en encontrar a los responsables de la masificación y las condiciones del lugar. Desde hace años los controladores del Estado advierten sobre la precariedad del lugar sagrado, el segundo sitio religioso más visitado después del muro de los Lamentos. El viernes por la tarde miles de personas se reunieron en cementerios en todo Israel cuando se llevaron a cabo los primeros funerales de las víctimas del desastre. En Jerusalem, las familias se enfrentaron a una ?carrera contra reloj? para enterrar a sus seres queridos antes del inicio de Shabat, ya que la tradición judía prohíbe los ritos funerarios durante el día sagrado del judaísmo rabínico que comenzó entre las 18.40 y las 19.00 del viernes por la noche. Imprimir Descargar Copiar Agregar a mis carpetas Volver
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESDE EL 10 DE MAYO
13:17 | Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
     
POLITICA
12:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Norberto Ast. "Fue una manifestación política muy importante por la presencia de la dirigencia de la capital, dijo en referencia al encuentro de radicales realizado ayer.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:13 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el vicepresidente a cargo de la presidente de la Cámara del Tabaco Roberto Segovia. "No somos escuchados por las autoridades a nivel nacional", dijo.
     
POLITICA
12:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la diputada nacional por Corrientes Estela Regidor. La legisladora volvió a criticar al presidente de la Nación, Alberto Fernández señalado: "Le hemos dado nuestro apoyo, el desgaste lo ocasionó el mismo. Ha perdido el respeto de la ciudadanía", dijo.
     
CORONAVIRUS
10:36 | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en la ciudad Capital y los 257 restantes en 29 localidades del interior provincial
     
CORRIENTES
08:23 | Hoy comienza en el Tribunal Oral Penal Nº 1 el nuevo juicio por la muerte de Tamara Salazar, tras rechazar un pedido de la defensa que solicitaba la suspensión de la audiencia.
     
DOCUMENTO DE LA CAPITAL
07:53 | Los máximos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) Capital manifestaron un fuerte respaldo a la candidatura de Gustavo Valdés como gobernador y a la reelección de Eduardo Tassano como intendente de la ciudad de Corrientes.
     
- INVESTIGADORES DE LA UNTREF
07:42 | Según las estimaciones del modelo matemático" Modelo de Contagios Generalizado" (MCG) desarrollado por la Untref, ese máximo se alcanzó al producirse un caso cada 3.16 segundos desde el 1 de marzo.
     
REPORTE
06:58 | El informe diario que elabora el Ministerio de Salud indicó también que hubo 24.079 nuevos contagios. De esta manera suman 3.071.496 positivos en el país desde el comienzo de la lpandemia, de los cuales 271.166 son confirmados activos.
     
EN EL PRIMER CUATRIMESTRE SUBIÓ 80% RESPECTO DE 2020
06:31 | En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 118.592 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, un 79,7% más respecto de las 65.980 unidades que produjo en el mismo período de 2020.