Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
EN MARZO
La producción metalúrgica creció un 25 % y lleva siete meses consecutivos de recuperación
Hubo un aumento generalizado de la producción, aunque Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos fueron las provincias con mayores incrementos, según informó Admira.
Economia | Lunes, 03 de Mayo de 2021
La producción metalúrgica registró una suba de 24,9% en marzo, con lo que sumó el séptimo mes de variación interanual positiva, informó este domingo la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). En un comunicado, la entidad empresaria señaló que en la actualidad la producción del sector se encuentra en niveles similares a los de 2019. A nivel regional, se observó un aumento generalizado y las provincias que registraron los mayores incrementos en términos interanuales fueron Córdoba (+35,3%), Santa Fe (+32,8%) y Entre Ríos (+19,7%). Sin embargo, las provincias más afectadas durante el año pasado (Buenos Aires, con un incremento productivo de 25,3% y Mendoza, con 17,7% de incremento), no lograron recuperar lo perdido en marzo de 2020 y se mantienen por debajo de los niveles de 2019. En las subregiones de Buenos Aires, el AMBA presentó un aumento de 27,6% interanual, mientras que en el interior de la provincia el crecimiento fue de 19,5% con relación a marzo de 2020. A nivel sectorial, también se registró una recuperación entre los principales rubros. El sector que presentó el mayor aumento de producción fue fundición (+43,1%) luego de haber atravesado un año con fuertes contracciones. Asimismo, los rubros Equipamientos médicos (+11,5%), Equipos y aparatos eléctricos (+16,4%) y Bienes de capital (16,9%) también presentaron aumentos en sus niveles de actividad, si bien no lograron todavía recuperar lo perdido en 2020. El sector de Autopartes (+31,6%) mantiene un crecimiento sostenido desde su recuperación en octubre de 2020; Maquinaria agrícola (+29,1%) y Carrocerías y remolques (+8,7%) continúaron en con una tendencia de crecimiento presentando fuertes incrementos interanuales. "La producción de los próximos meses estará parcialmente influenciada por lo que suceda en el marco de la Covid-19. El cumplimiento de las mejores prácticas en las fábricas y del protocolo realizado por Adimra y la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) servirá para minimizar los riesgos de contagio dentro de las fábricas", dijeron en la entidad industrial.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.
     
INUNDACIONES
09:12 | Comenzó a tomar los primeros testimonios de la cobertura especial desde las zonas más afectadas de San Luis del Palmar. El panorama continúa siendo desolador y muchas familias siguen evacuados. "El agua llegó hasta la ventana de mi casa y me robaron los cables de luz", relató una de las afectadas. El Intendente aseguró que hay cerca de 250 personas evacuadas.
     
CORRIENTES
09:08 | El pago de Becas, Líderes Comunitarios y Pensiones No Contributivas estará disponible el 29 de abril.
     
SALUD PÚBLICA
09:05 | El Gobierno de Corrientes anunció a través de sus redes sociales oficiales una nueva inscripción contra el dengue. A qué personas está dirigida y a qué localidades está destinado. Toda la información, a continuación.
     
VARIOS OPERATIVOS POLICIALES
08:56 | Los hechos se dieron en las localidades de Charata y Sáenz Peña de la provincia chaqueña. En uno de los operativos se secuestraron neumáticos de dudosa procedencia. En otro, se decomisó madera de quebracho colorado que contaba con documentación vencida. Y en un último accionar, también se secuestró un carro de tracción a sangre con elementos robados.
     
NACIONALES
08:49 | La mesa técnica de Milei quiere que la Sindicatura General de la Nación, el organismo que supervisa las cuentas del Ejecutivo, se parte de la revisión integral de las facultades junto a la Auditoría General de la Nación, que lidera el opositor Juan Manuel Olmos.
     
MEXICO
08:44 | Xóchitl Gálvez encabeza una coalición entre los partidos tradicionales PRI, PAN y PRD. El 2 de junio hay elecciones presidenciales para definir al reemplazante de Andrés Manuel López Obrador. Entrevista exclusiva.