Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 06 de Mayo de 2021
URBANIZACIÓN
Para vender lotes habrá que informar sobre la factibilidad de servicios básicos
Con la aprobación de las modificaciones del Código de Planeamiento de la Ciudad, buscan que los nuevos requisitos brinden seguridad a los vecinos a la hora de adquirir un terreno.
Generales | Lunes, 03 de Mayo de 2021
La modificación del Código de Planeamiento, aprobada por el Concejo Deliberante, dispuso una serie de requisitos para quienes quieran vender lotes. Los loteadores tendrán que realizar una presentación de las factibilidades (hídrica y de uso de suelo) y proyectos de infraestructura e intervención de los organismos técnicos correspondientes, como de provisión de agua potable y evacuación de líquidos cloacales, de energía eléctrica, de distribución domiciliaria y alumbrado público. La modificación fue propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y el objetivo de la medida es lograr mayor seguridad a los vecinos que realicen compras de terrenos en la capital correntina, brindando detalles sobre el estado de los servicios mínimos requeridos del lugar. El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, afirmó que con este accionar se brinda seguridad al vecino, ya que tendrá acceso a la información sobre las condiciones del lugar, y también se contribuye a un ?desarrollo urbano planificado, ordenado y de calidad para el futuro?. Al respecto, la Municipalidad cuenta con una página habilitada para la consulta de uso de suelo, en la que los vecinos pueden conocer las condiciones de los terrenos que planea adquirir y si se condice con el uso que desea darle. Las modificatorias hacen referencia al Certificado de Factibilidad de Uso del Suelo, donde uno de los artículos establece que ?obtenido el certificado y, de ser necesario, haber tomado a su cargo la provisión de infraestructura solicitada y efectuada la donación de calles y reserva municipal, el interesado deberá presentar un anteproyecto de loteos con los requisitos solicitados?. A su vez, debe indicarse cuáles serán los espacios reservados para áreas verdes y para el uso público cedidos a la comuna gratuitamente, libre de gravámenes, reivindicaciones o reclamos de terceros. Otro punto hace hincapié en el ?trazado de las vías de circulación cedidos a la Municipalidad en la propiedad a subdividir, atendiendo al diseño de vías existentes en el área y las cedidas en la prefactibilidad?. En cuanto al balance de superficies, se debe identificar aquellas fracciones destinadas a parcelas, manzanas, calles públicas y reservas municipales. Dentro de este Certificado de Factibilidad de Uso de Suelo también deberá consignarse: accidentes topográficos naturales, alambrados, líneas y todo otro detalle localizado en el área. Deberá indicarse un detalle de obras mínimas a realizar, como saneamiento o arborización, que ilustre sobre una correcta habitabilidad. Por último, se tendrá que consignar los servicios de infraestructura básica existentes en el lugar del loteo y, si allí no los hubiera, los existentes en sus adyacencias. Por otra parte, la ordenanza aprobada indica que el Certificado del Registro de la Propiedad Inmueble debe acreditar que no se encuentra embargado ni afectado por gravámenes reales.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESDE EL 10 DE MAYO
13:17 | Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
     
POLITICA
12:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Norberto Ast. "Fue una manifestación política muy importante por la presencia de la dirigencia de la capital, dijo en referencia al encuentro de radicales realizado ayer.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:13 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el vicepresidente a cargo de la presidente de la Cámara del Tabaco Roberto Segovia. "No somos escuchados por las autoridades a nivel nacional", dijo.
     
POLITICA
12:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la diputada nacional por Corrientes Estela Regidor. La legisladora volvió a criticar al presidente de la Nación, Alberto Fernández señalado: "Le hemos dado nuestro apoyo, el desgaste lo ocasionó el mismo. Ha perdido el respeto de la ciudadanía", dijo.
     
CORONAVIRUS
10:36 | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en la ciudad Capital y los 257 restantes en 29 localidades del interior provincial
     
CORRIENTES
08:23 | Hoy comienza en el Tribunal Oral Penal Nº 1 el nuevo juicio por la muerte de Tamara Salazar, tras rechazar un pedido de la defensa que solicitaba la suspensión de la audiencia.
     
DOCUMENTO DE LA CAPITAL
07:53 | Los máximos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) Capital manifestaron un fuerte respaldo a la candidatura de Gustavo Valdés como gobernador y a la reelección de Eduardo Tassano como intendente de la ciudad de Corrientes.
     
- INVESTIGADORES DE LA UNTREF
07:42 | Según las estimaciones del modelo matemático" Modelo de Contagios Generalizado" (MCG) desarrollado por la Untref, ese máximo se alcanzó al producirse un caso cada 3.16 segundos desde el 1 de marzo.
     
REPORTE
06:58 | El informe diario que elabora el Ministerio de Salud indicó también que hubo 24.079 nuevos contagios. De esta manera suman 3.071.496 positivos en el país desde el comienzo de la lpandemia, de los cuales 271.166 son confirmados activos.
     
EN EL PRIMER CUATRIMESTRE SUBIÓ 80% RESPECTO DE 2020
06:31 | En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 118.592 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, un 79,7% más respecto de las 65.980 unidades que produjo en el mismo período de 2020.