Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Exclusivo: "Los tabacaleros reclaman el envío de fondos desde Nación"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vila. El sector realiza una protesta a la vera de ruta 12 a la altura de El Zorzalito en la localidad de Goya, para reclamar se les abone lo adeudado de la Caja Verde.
Generales | Miercoles, 05 de Mayo de 2021
El presidente del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vila comentó detalles del reclamo que realizan los productores del sector. Aclaró que "todos son fondos reclamados son nacionales, la provincia no tiene nada que ver, solo acompañamos el pedido de los productores". Dijo además que "uno de los puntos reclamados el 50 % de la Caja Verde de 102 millones de pesos. Otra cosa es que se baje de forma inmediata los fondos de la obra social, 7.9 millones de sobreprecios del año pasado, que ya se hizo el pedido hace 20 días". Explicó que "la Cámara realizó un pedido de Cajas Verde que se elevó a Nación por 102 millones de pesos, Nación aprobó 205 millones de pesos pero después salió una resolución aprobando el 50 %. Entonces ellos están reclamo los otros 102 millones y medio de pesos que es lo que falta mandar". "Nación estaba por mandar en forma de préstamo lo que corresponde al “80”, entonces el gobernador Valdés les dijo que agarren ese préstamo y la Provincia se va a hacer cargo de las cuotas. Se van a pagar en 40 cuotas iguales ese préstamo de 102 millones y medio. Entonces cuando la Nación le descuenta los fondos al productor, la Provincia le va a pagar al productor. Por eso, los productores aceptaron, sino hoy en día no hubiesen tenido un peso ", dijo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.