Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
FALLO DEL STJ
En Audiencia Oral confirman 14 años de prisión por Homicidio Simple
El Superior Tribunal de Justicia rechazó hoy un recurso de casación presentado por la defensa oficial de un hombre que mató a otro en Paso de los Libres el 28 de marzo de 2018.
Policiales | Miercoles, 05 de Mayo de 2021
El Superior Tribunal de Justicia en audiencia oral, que garantiza la celeridad de los procesos, dictó la sentencia penal N° 109/21 en la que rechazó el recurso de casación articulado por la defensa oficial y confirmó la sentencia del Tribunal Oral de Paso de los Libres ? hoy Tribunal de Juicio ? que condenó a un hombre a 14 años de prisión por el delito de Homicidio Simple, por un hecho cometido el 28 de marzo de 2018. Este delito está previsto y penado por el artículo 79 del Código Penal, El Tribunal que estableció la pena de 14 años, estuvo integrado por los doctores Marcelo Ramón Fleitas, Gustavo Alfredo Ifran y Marcelo Manuel Pardo. La audiencia en la que se rechazó el recurso se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y fue la novena del año 2021. Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan, mientras que los doctores Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín, participaron en forma remota. Este tipo de audiencias orales se materializarán durante el resto del año, una vez por semana, ya que garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos. El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa oficial, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia por COVID-19. Los fundamentos de la sentencia N°109/21 serán dados a conocer el viernes 14 de mayo a las 12 horas. El hecho El hecho ocurrió en Paso de los Libres el 28 de marzo de 2018 aproximadamente a las 11.50 horas cuando un hombre transitaba en una motocicleta, cuando detuvo su marcha, el condenado sorpresivamente, sin mediar palabra, se acercó y le lanzó un golpe con un cuchillo, el cual impactó en el plano frontal del tórax. Luego se dio a la fuga con otra persona que no se pudo identificar. La víctima fue llevada en primer lugar a un CAPS cercano y luego al Hospital San José donde a causa de las lesiones murió horas después.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.