Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 13 de Junio de 2021
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
El Sistema Integral de Seguridad suma drones de última generación
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió cuatro drones de última generación para una gestión rápida de la seguridad en determinados procedimientos.
Generales | Jueves, 06 de Mayo de 2021
Con GPS incorporado y una cámara de alta definición, estos dispositivos estarán conectados directamente con el Sistema Integral de Seguridad 911, lo que permitirá detalles y ubicación exacta de donde sea necesaria la actuación policial. El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, recibió esta semana los cuatro drones que adquirió el Gobierno provincial para sumar al equipamiento del Sistema Integral de Seguridad 911. Durante la primera prueba de demostración, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza, y personal policial que estarán abocados específicamente a la manipulación de estos dispositivos. Durante el vuelo del dron y al observar las prestaciones de esta herramienta, el jefe de la cartera de Seguridad expresó que ?el Ministerio avanza en sus planes integrales de incorporar tecnología a la gestión de seguridad para hacerla cada día más eficiente?. En ese sentido, añadió que ?la clave no sólo es tener la herramienta, sino tener al personal altamente capacitado para la manipulación de estos drones porque se requiere pilotos que tengan el conocimiento adecuado para llevar adelante el trabajo que necesitamos?. Por lo tanto, ?en simultáneo a la compra de este equipamiento de última generación, estamos capacitando al personal en el manejo de este dispositivo que va a estar integrado al Sistema 911?, remarcó el ministro López Desimoni. CARACTERÍSTICAS Los drones adquiridos ofrecen la icónica calidad de imagen Hasselblad, ya que cuenta con una cámara que se caracteriza por su diseño ergonómico, calidad de imagen inflexible y artesanía sueca. Además, incorpora el nuevo sensor CMOS de 1 pulgada que brinda un área de detección activa cuatro veces más efectiva que la Mavic Pro original. Su velocidad máxima es de 72 km/h, lo que brindará la posibilidad de ahorrar tiempo en los desplazamientos. A través de su cámara 4K se obtienen imágenes de gran resolución y calidad, y registran todo su recorrido. Gracias a su sistema GPS alcanzan largas distancias y conquistan espacios con independencia. Incluye una batería, que abastecerá al dron de la energía suficiente para funcionar.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RED DE EMERGENCIAS Y DERIVACIONES
19:32 | De esas movilizaciones, el 54 % fueron viajes al Hospital de Campaña de la capital correntina. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
19:07 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?. El informe emitido desde la institución a la fecha (12 de junio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid y 1 en la Terapia Covid.
     
IMPACTANTE DESENLACE
19:00 | En su quinto mes de embarazo, Marcela Rossi esperaba feliz a sus mellizos cuando comenzó a sentir síntomas similares a un resfrío leve.
     
VACUNA CONTRA EL COVID-19
18:56 | Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.
     
NUEVA ACTUALIZACIÓN
18:51 | La nueva función de Google permite reconocer la canción que se tararea. Cómo acceder y de qué manera trabajan los algoritmos para identificarla.
     
INSCRIPCIÓN PARA TODA LA PROVINCIA
18:40 | El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir del lunes, 14 de junio, estará abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para personas de 35 a 39 años de edad de TODA la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
     
DATOS OFICIALES
18:30 | Además, el gobierno informó que en los últimos siete días se alcanzó un nuevo récord semanal de vacunas aplicadas en todo el país.
     
EN CAPITAL HUBO 301 CASOS
18:19 | De acuerdo a lo detallado en el parte epidemiológico, Corrientes detectó 731 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la Capital se registraron 391 contagios. La cifra de fallecidos llega a los 921.
     
PANDEMIA
10:19 | Lo confirmaron el gobernador Valdés y la directora de Epidemiología. Por ahora no son de transmisión comunitaria y sólo fueron encontradas en viajeros. Estas cepas se suman a la Manaos, hoy predominante en nuestra provincia.
     
OPERATIVOS
10:17 | La Policía de Corrientes realizó anoche y esta madrugada el habitual operativo de control para el cumplimiento de las medidas restrictivas en las distintas jurisdicciones de la ciudad Capital. Se demoraron 12 personas.