Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 13 de Junio de 2021
CORONAVIRUS
Uruguay es el primer país de la región en comenzar a vacunar a menores de 18 años contra el coronavirus
Uruguay inició este miércoles la vacunación contra el coronavirus Covid-19 entre menores de 18 años y se transformó en el primer país de América Latina en sumar a esta franja de la población según informó el Ministerio de Salud.
Internacionales | Miercoles, 09 de Junio de 2021
El orden de prelación establecido para la vacunación será por edad y no por inscripción, por lo que los de 17 años serán los primeros y se avanzará en sentido decreciente hasta llegar a los 12 años, dijo el Ministerio. El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, ejemplificó que podría ocurrir que un joven de 13 años se haya anotado antes que otro de 16 pero que se fije su turno para días después que el del otro chico. Todos los que están incluidos en este grupo recibirán la vacuna de la biofarmacéutica Pfizer, que fue aprobada para inmunizar a menores de 18 años, tanto en Estados Unidos como en Europa. Además, el tiempo entre la primera y la segunda dosis se redujo, por lo tanto, los menores solo van a tener que esperar 28 días entre una y otra, subrayó Satdjian. La vuelta a clases en la educación media del país está prevista para después de las vacaciones de invierno, por lo que se espera que la inmunización en las personas de esta edad ya esté avanzada para entonces. De hecho, parte de la postergación para volver a la presencialidad se explica por esta necesidad de inocular previamente a los adolescentes, según había explicado el ministro de Educación, Pablo da Silveira. Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes, acumula 322.978 contagios de coronavirus y 4.749 muertes, pero el creciente porcentaje de contagiados menores a 25 años (35%) preocupa a las autoridades sanitarias. Desde mediados de marzo los casos de coronavirus comenzaron a crecer en Uruguay y abril y mayo se convirtieron en los meses con más muertes. Al día de hoy, el país se mantiene en una meseta de unos aproximados 56 muertos diarios, muy elevada en relación a su población. El Gobierno y los especialistas confían en que el avance de la vacunación permita reducir las internaciones y las muertes. Más de 2 millones de personas, más del 58% de la población, ya recibió al menos una primera dosis de la vacuna, mientras que 1,07 millones ya están completamente vacunadas. Uruguay aplica vacunas contra el coronavirus de tres laboratorios: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RED DE EMERGENCIAS Y DERIVACIONES
19:32 | De esas movilizaciones, el 54 % fueron viajes al Hospital de Campaña de la capital correntina. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
19:07 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?. El informe emitido desde la institución a la fecha (12 de junio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid y 1 en la Terapia Covid.
     
IMPACTANTE DESENLACE
19:00 | En su quinto mes de embarazo, Marcela Rossi esperaba feliz a sus mellizos cuando comenzó a sentir síntomas similares a un resfrío leve.
     
VACUNA CONTRA EL COVID-19
18:56 | Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.
     
NUEVA ACTUALIZACIÓN
18:51 | La nueva función de Google permite reconocer la canción que se tararea. Cómo acceder y de qué manera trabajan los algoritmos para identificarla.
     
INSCRIPCIÓN PARA TODA LA PROVINCIA
18:40 | El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir del lunes, 14 de junio, estará abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para personas de 35 a 39 años de edad de TODA la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
     
DATOS OFICIALES
18:30 | Además, el gobierno informó que en los últimos siete días se alcanzó un nuevo récord semanal de vacunas aplicadas en todo el país.
     
EN CAPITAL HUBO 301 CASOS
18:19 | De acuerdo a lo detallado en el parte epidemiológico, Corrientes detectó 731 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la Capital se registraron 391 contagios. La cifra de fallecidos llega a los 921.
     
PANDEMIA
10:19 | Lo confirmaron el gobernador Valdés y la directora de Epidemiología. Por ahora no son de transmisión comunitaria y sólo fueron encontradas en viajeros. Estas cepas se suman a la Manaos, hoy predominante en nuestra provincia.
     
OPERATIVOS
10:17 | La Policía de Corrientes realizó anoche y esta madrugada el habitual operativo de control para el cumplimiento de las medidas restrictivas en las distintas jurisdicciones de la ciudad Capital. Se demoraron 12 personas.