Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 12 de Junio de 2021
MOSCÚ
La justicia rusa califica como "extremistas" a las organizaciones políticas de Navalny
La sentencia tiene como objetivo principalmente el Fondo de lucha contra la Corrupción (FBK), una organización que ha presentado investigaciones sobre la corrupción de la élite rusa.
Internacionales | Jueves, 10 de Junio de 2021
La justicia rusa calificó este miércoles como "extremistas" a las organizaciones anticorrupción y oficinas de Alexéy Navalny, una medida que permite su liquidación y aumentar la represión contra los partidarios del opositor encarcelado antes de las elecciones de septiembre, quien dijo que "no retrocederá" al conocer la sentencia, que fue repudiada de inmediato por Estados Unidos. "Queda demostrado que esas organizaciones no solamente difundían voluntariamente informaciones que incitaban al odio y a la hostilidad hacia los representantes del poder, sino que además cometían crímenes y delitos extremistas", declaró a la prensa un representante de la fiscalía, Alexéi Jafiarov, tras la decisión judicial. La sentencia tiene como objetivo principalmente el Fondo de lucha contra la Corrupción (FBK), una organización que ha presentado investigaciones sobre el estilo de vida y la corrupción de la élite rusa. Además, apunta a las oficinas regionales de Navalny, que convocan manifestaciones y organizan campañas electorales. La justicia rusa califica como "extremistas" a las agrupaciones de Navalny La justicia rusa califica como "extremistas" a las agrupaciones de Navalny La audiencia judicial duró más de 12 horas, según los abogados del equipo Komanda 29, que defendía en particular al FBK y que anunció que apelará. Al conocer la sentencia, Navalny prometió en su cuenta de Instragam que "nos arreglaremos, evolucionaremos, nos adaptaremos, pero no vamos a retroceder en nuestros objetivos e ideas". También Estados Unidos reaccionó tras la sentencia y denunció que la prohibición impuesta por un tribunal ruso a los grupos afiliados a Alexéy Navalny es un ataque a los derechos fundamentales y exigió la liberación del opositor encarcelado. "Instamos a Rusia a que deje de abusar de las designaciones de "extremismo" para atacar a organizaciones no violentas, a que ponga fin a su represión contra el señor Navalny y sus partidarios y a que cumpla con sus obligaciones internacionales de respetar y garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RED DE EMERGENCIAS Y DERIVACIONES
19:32 | De esas movilizaciones, el 54 % fueron viajes al Hospital de Campaña de la capital correntina. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
19:07 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?. El informe emitido desde la institución a la fecha (12 de junio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid y 1 en la Terapia Covid.
     
IMPACTANTE DESENLACE
19:00 | En su quinto mes de embarazo, Marcela Rossi esperaba feliz a sus mellizos cuando comenzó a sentir síntomas similares a un resfrío leve.
     
VACUNA CONTRA EL COVID-19
18:56 | Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.
     
NUEVA ACTUALIZACIÓN
18:51 | La nueva función de Google permite reconocer la canción que se tararea. Cómo acceder y de qué manera trabajan los algoritmos para identificarla.
     
INSCRIPCIÓN PARA TODA LA PROVINCIA
18:40 | El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir del lunes, 14 de junio, estará abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para personas de 35 a 39 años de edad de TODA la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
     
DATOS OFICIALES
18:30 | Además, el gobierno informó que en los últimos siete días se alcanzó un nuevo récord semanal de vacunas aplicadas en todo el país.
     
EN CAPITAL HUBO 301 CASOS
18:19 | De acuerdo a lo detallado en el parte epidemiológico, Corrientes detectó 731 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la Capital se registraron 391 contagios. La cifra de fallecidos llega a los 921.
     
PANDEMIA
10:19 | Lo confirmaron el gobernador Valdés y la directora de Epidemiología. Por ahora no son de transmisión comunitaria y sólo fueron encontradas en viajeros. Estas cepas se suman a la Manaos, hoy predominante en nuestra provincia.
     
OPERATIVOS
10:17 | La Policía de Corrientes realizó anoche y esta madrugada el habitual operativo de control para el cumplimiento de las medidas restrictivas en las distintas jurisdicciones de la ciudad Capital. Se demoraron 12 personas.