Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 12 de Junio de 2021
PACIENTES CON CORONAVIRUS EN EL CAMPAÑA
Preocupa la cantidad de hospitalizados con edades que oscilan entre 17 y 25 años
"Sin respiro", así respon­de el personal del Hospital de Campaña cuando se les pregunta cómo están traba­jando. Y no es para menos, el ingreso a toda hora de ambulancias provenientes del interior es permanente.
Generales | Jueves, 10 de Junio de 2021
Ayer, el director del principal centro covid de Corrientes, Alberto Arregín, reconoció que tienen un promedio de 400 pacientes nuevos todos los días, una cifra -que según dijo- se mantiene y no deja de ser mirada con atención por el Comité de Crisis y el Gobierno provincial. Pero hay un dato que gene­ra preocupación y tiene que ver con la edad de los pacien­tes que quedan internados. Hasta principios de este año, la mayor cantidad de pacientes eran adultos ma­yores, pero esa franja etaria fue descendiendo con el transcurrir de los meses. Ayer, Fernando Achinelli, uno de los miembros del Co­mité de Crisis y médico del Hospital de Campaña, volvió a remarcar esta realidad en contacto con la prensa. En declaraciones a la pren­sa coincidió con el director de que registran un incre­mento sostenido de ingresos de pacientes, sobre todo de­rivados de distintas localida­des del interior: ?Desde hace seis semanas tenemos esta meseta de valores altos y eso impacto en el Campaña tan­to en Clínica Médica como en la Terapia?. Para afrontar esta realidad explicó que ?se han reforza­do los servicios con recursos humanos de Corrientes y del interior? y advirtió: ?Si esta meseta va en aumento, va a hacer que impacte directa­mente en la internación?. Achinelli fue contunden­te: ?Estamos en alerta y muy preocupados en ese sentido?. A la par advirtió: ?Desde marzo, mes a mes ha bajado la edad de los internados. En marzo era de 40 a 50 años; abril/mayo, de 30 y 40 y en junio estamos viendo de en­tre 17 a 25 años. Muchos con cuadros de neumonía grave, con requerimiento de oxíge­no?. Se entiende que esto ocu­rre porque se avanzó con la vacunación contra la co­vid-19 de los adultos mayo­res, que era la población de riesgo, y desde ese momento comenzó a bajar la edad de los inoculados y de las perso­nas con comorbilidades. Pero hay otro factor que determi­na que se haya incrementado la cantidad de jóvenes conta­giados y tiene que ver con la baja respuesta que exhibió la juventud en respetar los pro­tocolos, el distanciamiento social y la participación en reuniones sociales y fiestas clandestinas. De hecho, la Policía continúa desbaratan­do festejos cada fin de sema­na. En ese marco, el gober­nador Gustavo Valdés volvió a advertir ayer que debe ba­jarse sí o sí la movilidad y que uno de los factores que deter­minarán el retroceso de fase será la situación en la que se encuentre en Hospital de Campaña para poder atender a todos los pacientes.
Fuente: Norte de Corrientes
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RED DE EMERGENCIAS Y DERIVACIONES
19:32 | De esas movilizaciones, el 54 % fueron viajes al Hospital de Campaña de la capital correntina. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
19:07 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?. El informe emitido desde la institución a la fecha (12 de junio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid y 1 en la Terapia Covid.
     
IMPACTANTE DESENLACE
19:00 | En su quinto mes de embarazo, Marcela Rossi esperaba feliz a sus mellizos cuando comenzó a sentir síntomas similares a un resfrío leve.
     
VACUNA CONTRA EL COVID-19
18:56 | Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.
     
NUEVA ACTUALIZACIÓN
18:51 | La nueva función de Google permite reconocer la canción que se tararea. Cómo acceder y de qué manera trabajan los algoritmos para identificarla.
     
INSCRIPCIÓN PARA TODA LA PROVINCIA
18:40 | El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir del lunes, 14 de junio, estará abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para personas de 35 a 39 años de edad de TODA la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
     
DATOS OFICIALES
18:30 | Además, el gobierno informó que en los últimos siete días se alcanzó un nuevo récord semanal de vacunas aplicadas en todo el país.
     
EN CAPITAL HUBO 301 CASOS
18:19 | De acuerdo a lo detallado en el parte epidemiológico, Corrientes detectó 731 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la Capital se registraron 391 contagios. La cifra de fallecidos llega a los 921.
     
PANDEMIA
10:19 | Lo confirmaron el gobernador Valdés y la directora de Epidemiología. Por ahora no son de transmisión comunitaria y sólo fueron encontradas en viajeros. Estas cepas se suman a la Manaos, hoy predominante en nuestra provincia.
     
OPERATIVOS
10:17 | La Policía de Corrientes realizó anoche y esta madrugada el habitual operativo de control para el cumplimiento de las medidas restrictivas en las distintas jurisdicciones de la ciudad Capital. Se demoraron 12 personas.