Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 12 de Junio de 2021
LÍNEA 144
Lanzan una nueva tarjeta SUBE para concientizar sobre violencia de género
En una acción en conjunto entre el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, se emite un nuevo plástico que amplía la campaña de la línea 144 con datos e información sobre los canales de contención y asesoramiento.
Generales | Jueves, 10 de Junio de 2021
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participaron del lanzamiento que hizo el Gobierno nacional de la nueva tarjeta SUBE para todo el país, la cual cuenta con información sobre los canales de contención y asesoramiento en casos de violencia por motivos de género. Fuentes del Ministerio de Transporte informaron que el lanzamiento se concretó en el marco de un trabajo conjunto y con eje en las políticas de concientización y de esta manera se amplía la campaña de la línea 144, a partir de un medio de extensa llegada como es la tarjeta para el transporte público. Participaron también la directora de Políticas de Géneros y Diversidad de Transporte y la presidenta de AySA. Participaron también la directora de Políticas de Géneros y Diversidad de Transporte y la presidenta de AySA. Del acto participaron también la directora de Políticas de Géneros y Diversidad de Transporte, Florencia Esperón, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. Al respecto, el ministro Guerrera señaló que "la idea es no solo continuar, sino profundizar el trabajo que se realizó en este año y medio de gestión. Estamos avanzando y abordando distintas metodologías para acercarle a todas las personas la posibilidad de tener la contención del Estado, a través de acciones como el ploteo de los vagones con los canales de comunicación, y lo que hoy se materializa en esta tarjeta SUBE con los contactos del 144, permitiendo que, ante la emergencia y dificultad, se tenga un número al cual acudir". En ese sentido, manifestó que "el Ministerio de Transporte tiene en todas sus empresas y dependencias una dirección de género que hace posible que la mirada venga de todos los distintos rincones que componen este gran Ministerio". Y concluyó: "Hay una decisión muy clara de nuestro Presidente (Alberto Fernández). Vamos a redoblar esfuerzos y compromisos para que aquellas personas que atraviesan situaciones de violencia de género se sientan aún más protegidas a partir de una articulación interministerial como esta". En la misma línea, Gómez Alcorta sostuvo: "Estamos dando otro paso que es importante, significativo, simbólico, no sólo para las mujeres sino para todas las personas que se mueven en transporte público. Poder estar en las billeteras, en los bolsillos, en las carteras de los y las argentinas es un gran paso para que todas las personas en situación de violencia sepan que no están solas, que tenemos equipos de profesionales de la línea 144 disponibles las 24 horas para acompañarlas". De esta manera, se aprovechará el espacio del dorso de la tarjeta SUBE, que funcionará como un amplificador de la campaña que alienta a las personas a asesorarse en casos de violencia de género y así, desde Transporte, también se da cumplimiento a los compromisos asumidos dentro del "Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022" del Gobierno Nacional.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RED DE EMERGENCIAS Y DERIVACIONES
19:32 | De esas movilizaciones, el 54 % fueron viajes al Hospital de Campaña de la capital correntina. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
19:07 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?. El informe emitido desde la institución a la fecha (12 de junio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid y 1 en la Terapia Covid.
     
IMPACTANTE DESENLACE
19:00 | En su quinto mes de embarazo, Marcela Rossi esperaba feliz a sus mellizos cuando comenzó a sentir síntomas similares a un resfrío leve.
     
VACUNA CONTRA EL COVID-19
18:56 | Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.
     
NUEVA ACTUALIZACIÓN
18:51 | La nueva función de Google permite reconocer la canción que se tararea. Cómo acceder y de qué manera trabajan los algoritmos para identificarla.
     
INSCRIPCIÓN PARA TODA LA PROVINCIA
18:40 | El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir del lunes, 14 de junio, estará abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para personas de 35 a 39 años de edad de TODA la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
     
DATOS OFICIALES
18:30 | Además, el gobierno informó que en los últimos siete días se alcanzó un nuevo récord semanal de vacunas aplicadas en todo el país.
     
EN CAPITAL HUBO 301 CASOS
18:19 | De acuerdo a lo detallado en el parte epidemiológico, Corrientes detectó 731 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la Capital se registraron 391 contagios. La cifra de fallecidos llega a los 921.
     
PANDEMIA
10:19 | Lo confirmaron el gobernador Valdés y la directora de Epidemiología. Por ahora no son de transmisión comunitaria y sólo fueron encontradas en viajeros. Estas cepas se suman a la Manaos, hoy predominante en nuestra provincia.
     
OPERATIVOS
10:17 | La Policía de Corrientes realizó anoche y esta madrugada el habitual operativo de control para el cumplimiento de las medidas restrictivas en las distintas jurisdicciones de la ciudad Capital. Se demoraron 12 personas.