Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 12 de Junio de 2021
CORONAVIRUS
Córdoba superó el 85% de ocupación de las camas de terapia intensiva
Debido al elevado índice, el Ministerio de Salud provincial habilitó el denominado ?Código Rojo? para tratamiento y seguimiento domiciliario de los casos de coronavirus.
Generales | Jueves, 10 de Junio de 2021
La provincia de Córdoba alcanza este jueves el 85,4% de ocupación del total de las camas críticas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas al tratamiento de coronavirus, con 2.822 personas internadas, de las cuales 601 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 21,2%, informó el Gobierno local. Debido al elevado índice, el Ministerio de Salud provincial habilitó días atrás el denominado ?Código Rojo? para tratamiento y seguimiento domiciliario de los casos de coronavirus. También se realizan traslados de los móviles prehospitalarios del Ejército Argentino a distintas localidades para la asistencia temprana de personas con coronavirus positivo, a los efectos de tratar de evitar internaciones en las terapias intensivas, sostiene la comunicación oficial. Los módulos, en principio, fueron instalados en La Calera y La Falda, que consisten en carpas acondicionadas, sala de rayos, laboratorio y sala de derivación de personas que requieran mayor complejidad. Asimismo, poseen carpa de admisión o triage, consultorios febriles, shock room, espacio para hisopados, sala de médicos y farmacia. Desde el inicio de la pandemia la provincia registra 351.264 casos positivos y 4.250 fallecimientos. Mientras tanto, en Córdoba continúa la campaña de vacunación, con la aplicación de 1.304.510 vacunas hasta la fecha, de las cuales 1.050.672 corresponden a primeras dosis y 253.838 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Hoy suma 39.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RED DE EMERGENCIAS Y DERIVACIONES
19:32 | De esas movilizaciones, el 54 % fueron viajes al Hospital de Campaña de la capital correntina. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
19:07 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?. El informe emitido desde la institución a la fecha (12 de junio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid y 1 en la Terapia Covid.
     
IMPACTANTE DESENLACE
19:00 | En su quinto mes de embarazo, Marcela Rossi esperaba feliz a sus mellizos cuando comenzó a sentir síntomas similares a un resfrío leve.
     
VACUNA CONTRA EL COVID-19
18:56 | Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.
     
NUEVA ACTUALIZACIÓN
18:51 | La nueva función de Google permite reconocer la canción que se tararea. Cómo acceder y de qué manera trabajan los algoritmos para identificarla.
     
INSCRIPCIÓN PARA TODA LA PROVINCIA
18:40 | El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir del lunes, 14 de junio, estará abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para personas de 35 a 39 años de edad de TODA la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
     
DATOS OFICIALES
18:30 | Además, el gobierno informó que en los últimos siete días se alcanzó un nuevo récord semanal de vacunas aplicadas en todo el país.
     
EN CAPITAL HUBO 301 CASOS
18:19 | De acuerdo a lo detallado en el parte epidemiológico, Corrientes detectó 731 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la Capital se registraron 391 contagios. La cifra de fallecidos llega a los 921.
     
PANDEMIA
10:19 | Lo confirmaron el gobernador Valdés y la directora de Epidemiología. Por ahora no son de transmisión comunitaria y sólo fueron encontradas en viajeros. Estas cepas se suman a la Manaos, hoy predominante en nuestra provincia.
     
OPERATIVOS
10:17 | La Policía de Corrientes realizó anoche y esta madrugada el habitual operativo de control para el cumplimiento de las medidas restrictivas en las distintas jurisdicciones de la ciudad Capital. Se demoraron 12 personas.