Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 12 de Junio de 2021
INCIDENTE
Condenan en Francia a cuatro meses de prisión al hombre que abofeteó a Macron
El hecho ocurrió el pasado martes cuando el presidente francés se acercó a hablar con el público en la ciudad de Tain-l"Hermitage. La Corte también le prohibió al acusado portar armas por un plazo de cinco años.
Internacionales | Jueves, 10 de Junio de 2021
La justicia francesa condenó a cuatro meses de prisión al hombre que el martes último le dio una cachetada al presidente Emmanuel Macron, informó el canal de televisión francesa BFM TV. "Damien Tarel fue condenado a cuatro meses de prisión con una orden de internamiento", comunicó el medio. La Corte también le prohibió al acusado portar armas por un plazo de cinco años e impuso una prohibición definitiva de ejercer cualquier cargo público, informó la agencia de noticias Sputnik. En un video subido a Twitter, se ve a Macron acercarse a un grupo de personas ubicada detrás de una valla en la ciudad de Tain-l"Hermitage, en el sureste francés. El mandatario se pone a conversar con un hombre, quien luego de decirle unas breves palabras lo toma de su antebrazo y le da una cachetada del lado izquierdo de su rostro. La Presidencia francesa confirmó la autenticidad de las imágenes y dijo que Macron fue víctima de un "intento de cachetada". El mandatario aparece en el video rodeado de guardaespaldas, dos de los cuales se abalanzan sobre el agresor mientras que el resto saca a Macron del lugar de inmediato. El incidente ocurrió en la entrada de un colegio donde el mandatario acababa de dialogar con estudiantes que eran formados para trabajar en hoteles y restaurantes. El primer ministro Jean Castex tomó la palabra en la Asamblea Nacional para condenar el intento de agresión. "La política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física", dijo Castex. Los líderes de la oposición también condenaron la agresión. "Es inadmisible atacar físicamente al Presidente de la República, a responsables políticos, pero más aún al Presidente", declaró la política de extrema derecha Marine Le Pen. "Soy solidario con el Presidente", afirmó en su cuenta Twitter el líder de izquierda Jean-Luc Mélenchon.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RED DE EMERGENCIAS Y DERIVACIONES
19:32 | De esas movilizaciones, el 54 % fueron viajes al Hospital de Campaña de la capital correntina. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
19:07 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?. El informe emitido desde la institución a la fecha (12 de junio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid y 1 en la Terapia Covid.
     
IMPACTANTE DESENLACE
19:00 | En su quinto mes de embarazo, Marcela Rossi esperaba feliz a sus mellizos cuando comenzó a sentir síntomas similares a un resfrío leve.
     
VACUNA CONTRA EL COVID-19
18:56 | Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.
     
NUEVA ACTUALIZACIÓN
18:51 | La nueva función de Google permite reconocer la canción que se tararea. Cómo acceder y de qué manera trabajan los algoritmos para identificarla.
     
INSCRIPCIÓN PARA TODA LA PROVINCIA
18:40 | El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir del lunes, 14 de junio, estará abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para personas de 35 a 39 años de edad de TODA la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
     
DATOS OFICIALES
18:30 | Además, el gobierno informó que en los últimos siete días se alcanzó un nuevo récord semanal de vacunas aplicadas en todo el país.
     
EN CAPITAL HUBO 301 CASOS
18:19 | De acuerdo a lo detallado en el parte epidemiológico, Corrientes detectó 731 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la Capital se registraron 391 contagios. La cifra de fallecidos llega a los 921.
     
PANDEMIA
10:19 | Lo confirmaron el gobernador Valdés y la directora de Epidemiología. Por ahora no son de transmisión comunitaria y sólo fueron encontradas en viajeros. Estas cepas se suman a la Manaos, hoy predominante en nuestra provincia.
     
OPERATIVOS
10:17 | La Policía de Corrientes realizó anoche y esta madrugada el habitual operativo de control para el cumplimiento de las medidas restrictivas en las distintas jurisdicciones de la ciudad Capital. Se demoraron 12 personas.