Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 03 de Marzo de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Vio a dos pintores aparecer en su ventana del piso 26 y les cortó la cuerda de la que colgaban
No le avisaron que iban a venir pintores a trabajar en la fachada del edificio. Entonces la mujer abrió la ventana de su departamento, tomó un cuchillo y cortó la soga. Los trabajadores, que habían ido para reparar una grieta, quedaron colgando del piso 26, rogando para que la última cuerda que los sostenía resistiera todo el peso.
Internacionales | Jueves, 11 de Noviembre de 2021
La impactante escena, que quedó registrada en un video viral difundido en las redes sociales, ocurrió en Pak Kret, una ciudad de Tailandia cercana a la capital Bangkok, el pasado 12 de octubre. Una jornada que nunca olvidarán los pintores, que salvaron su vida por muy poco. Los tres obreros habían sido contratados para realizar la reparación. Subieron hasta el piso 32 y desde allí fueron bajando hasta el lugar en el que debían trabajar. Cuando llegaron al piso 30, sintieron que la soga estaba más pesada. Miraron hacia abajo y vieron a alguien en el piso 21 cortando la soga. Song, uno de los pintores que protagonizaron el incidente, contó a la prensa local que trató de pedir ayuda a los vecinos de otros departamentos, pero no había nadie. Arriba de todo, un tercer colega hacía fuerza para tratar de sostener las cuerdas desde el último piso. Y la salvación llegó por un británico, que vive junto a su esposa Praphaiwan Setsing en el piso 26 del edificio. El hombre llegó a advertir las señas de los trabajadores y llamó de inmediato a su mujer para que hablase con ellos. Finalmente la ventana se abrió y los desesperados hombres fueron rescatados. Sin embargo la historia no termina allí. Una vez a salvo los hombres explicaron lo que habían visto y las autoridades fueron a buscar a la mujer para buscar una respuesta. La gerencia del condominio acompañó a los pintores a la estación de policía para que reportaran el incidente. La mujer de 34 años negó inicialmente ser responsable, pero la policía envió la soga cortada para un análisis de huellas dactilares y ADN, dijo la prensa. El estudio confirmó que en la cuerda había huellas dactilares de la mujer y además había pruebas de las cámaras de seguridad del complejo. El miércoles 20 de octubre, la mujer y su abogado acudieron a la estación de policía. Los agentes les mostraron el video de seguridad y finalmente la acusada confesó, aunque negó que su intención hubiese sido matar a los hombres. Ahora, enfrenta cargos de intento de asesinato y destrucción de propiedad, de modo que podría tener una pena de hasta 20 años de cárcel, según informó a la agencia AP el coronel Pongjak Preechakarunpong, jefe de la estación de policía de
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
YACYRETA
18:58 | Corrientes lleva su reclamo a la Corte Suprema por más de $30 mil millones en regalías de Yacyretá, mientras enfrenta el impacto de drásticos incrementos en las tarifas eléctricas y el retiro de subsidios. La provincia busca asegurar una compensación justa en este contexto energético desafiante.
     
MENOS PESOS EN LA CALLE
18:22 | El Presidente enfatizó que se cortó la principal causa de la inflación. Incluso, dijo que presentará un proyecto para penalizar a las autoridades que aprueben un presupuesto que contemple el financiamiento del Banco Central al Tesoro.
     
SANTO TOMÉ
18:17 | Una muchacha denunció a dos jóvenes por abuso sexual. El Hecho sucedió en octubre de 2023. La madre de la damnificada dijo que fue sometida por cinco horas. Ambos siguen detenidos en la Alcaidia de la Unidad Regional V de Santo Tomé.
     
TRANSPORTE LIVIANO EN LA CIUDAD
18:14 | La mínima irá de 800 a 1.000 pesos. En marzo de 2023 costaba 300 pesos. No obstante, su principal insumo: la nafta Súper, en igual período, registró una inflación del 326%. Los repuestos y otros elementos para el mantenimiento del coche se habrían encarecido aún más.
     
SANTA ANA
18:10 | Tras un rápido accionar, la Policía detuvo a los ocupantes de un automóvil que fueron sorprendidos mientras transportaban un trasformador generador de energía eléctrica robado en la localidad de Santa Ana.
     
ORGANIZADO POR EL CAO Y LA FIG
17:51 | Se concretará el viernes 15 de marzo en más de 100 centros de salud públicos y privados del país. Se trata de una acción preventiva en salud ocular destinada a concientizar sobre esta enfermedad que afecta a más de un millón de argentinos, aunque la mitad no lo sabe.
     
EN CÓRDOBA
17:47 | "Quiero convocar a Gobernadores y presidentes de partidos políticos a firmar un acuerdo que se denominará "El Pacto de Mayo" el 25 de Mayo en Córdoba", expresó el Presidente de la Nación, y precisó 10 puntos fundamentales que incluye una reforma laboral, una reforma previsional sustentable, y una "reforma política estructural".
     
CHACO
17:45 | Los paquetes de cocaína fueron encontrados distribuidos en dos automóviles en la localidad de Taco Pozo.
     
ALERTA
17:42 | Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Provincial. 118 corresponden a la capital correntina
     
COMUNICADO
17:40 | Esta semana, trabajadoras/es de distintos organismos nacionales nucleados en ATE con sede en la provincia de Corrientes fueron notificados de la pérdida de sus puestos de trabajo. En Capital y Goya, según la agrupación sindical, "son más de diez las familias que perderán sus ingresos mensuales como consecuencia del desguace del Estado ejecutado por la administración del presidente Javier Milei desde que asumió su gestión".