Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
CULTURA
Exclusivo: "La proyección que alcanzó el chamamé es muy importante"
Así lo señaló en Exclusiva a Domingos de Mega, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, analizando la 31° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y la primera Mundial, llegando a su última noche: "En unas semanas se va a estar lanzando una diplomatura en Chamamé de la mano de la Universidad Nacional del Nordeste, lo que nos permite tener una profundidad académica que es inédita y nos coloca en un lugar privilegiado".
Generales | Domingo, 23 de Enero de 2022

En Domingos de Mega dialogamos en Exclusiva con el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, para analizar el desarrollo de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé ante su última luna: "Estamos muy contentos de estar transitando, de que se haya realizado, y de que en la primera parte tuvimos un cuidado muy extremo. El viernes estuvo un poco excedido y ayer hubo unas 7200 personas disfrutando", destacó Romero.

"Estamos muy contentos de mover esta rueda, que tanto recurso genera; por otro lado, es muy importante la proyección que genera el evento para Corrientes, tanto en Brasil, Paraguay, y las distintas emisoras que toman la señal", manifestó el presidente del Instituto de Cultura, además explicó que: "hoy tenemos una gran responsabilidad que tiene el chamamé, los artistas, los autores; es una rueda muy interesante que nos permite difundir nuestra identidad. Si bien el chamamé no está sólo vinculado a la provincia, pero cuando se habla de este género, se reconoce a Corrientes", señaló.

En esa misma línea, Romero aseguró que: "tenemos que avanzar en la formación, en la proyección, difusión, etc. En unas semanas se va a estar lanzando una diplomatura en Chamamé de la mano de la Universidad Nacional del Nordeste, lo que nos permite tener una profundidad académica que es inédita y nos coloca en un lugar privilegiado", indicó al respecto.

"La Fiesta es pionera en la incorporación de un escenario virtual que se destaca a nivel nacional. Hace 11 años empezábamos con las transmisiones 2.0, con el streaming, y hoy vamos incorporando nuevas cuestiones técnicas. El trabajo que se hizo en esta edición está a la par de la calidad de grandes escenarios", explicó Romero.

Por último, detalló que para esta noche "estamos muy expectantes por lo que se va a dar. Necesitamos que a la gente vaya temprano y dispuestos a esperar por el acceso y respete los protocolos porque es fundamental que estas acciones se mantengan para garantizar la seguridad de los ciudadanos", finalizó Romero.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".
     
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.