Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
SE REDUJO 3,2% COMPARADO CON 2021
La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era de 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre de 2021.
Economia | Jueves, 23 de Junio de 2022
La tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en 7%. El Indec precisó además que en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad se ubicó en 46,5%, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual. En tanto, la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016. En la comparación interanual, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentual, mientras que en el cotejo trimestral marcó una leve caída de 0,3 puntos porcentuales. En lo que respecta al desempleo, el Indec detalló que en el primer trimestre también bajó la tasa de desocupados demandantes, al 6,9% contra el 8,7% de enero-marzo del 2021 y frente al 8,6% de octubre-diciembre del 2021. ?Esto demuestra que existe una mayor demanda de horas para trabajar?, señalaron desde el Ministerio de Economía luego de que la dependencia estadística diera a conocer los números. En tanto, los subocupados no demandantes, es decir aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y no quieren más carga horaria, se mantuvieron en 3,1%, frente al 3,2% de enero-marzo del año pasado y 3,5% del último trimestre del 2021. Esta baja de la tasa de desocupación del 10,2% en el año pasado al 7% de este año se dio en el marco de un crecimiento del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que la economía del trimestre enero-marzo estuvo 0,9% por encima de la de octubre-diciembre.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
17:33 | El dólar blue bajó a $1.015 para la compra y a $1.045 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. A pesar de la caída, se mantiene por encima del MEP, que hoy se afianza como el tipo de cambio más barato del mercado.
     
CONSUMO
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el propietario de una carnicería, Hugo Lucena. "En estas últimas semanas vienen levantando las ventas. Hay un pequeño aumento así que tenemos esperanzas de que esto siga así y en los próximos días levantamos porque los precios no variaron mucho con respecto a la Navidad, salvo un ajuste de 100 o 200 pesos en los cortes", dijo.
     
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.